José Ángel Carmona, el recuperador del Sevilla

El visueño ha sido una de las grandes sorpresas durante el inicio de LaLiga en el equipo de García Pimienta; en su último año de contrato se ha asentado como uno de las máximos recuperadores de la competición

Ha sido titular en los cinco encuentros de la temporada, por delante de Montiel y Juanlu

Canteranos con fecha de caducidad

José Ángel Carmona va al suelo a por un balón en el Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal.
José Ángel Carmona va al suelo a por un balón en el Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal. / AFP7

José Ángel Carmona es una de las revelaciones del Sevilla de García Pimienta en este inicio de la temporada 2024-25. El canterano del Viso del Alcor, que volvió de la cesión en Getafe con muchas dudas de continuar en el conjunto hispalense, se ha asentado en el esquema titular del catalán como una pieza inamovible, al menos, por el momento. Cinco titularidades de cinco posibles desde que comenzó la competición en Gran Canaria, por delante de Montiel en el lateral derecho y desplazando a Juanlu al centro del campo. Carmona, que ha respondido con buenas actuaciones defensivas y pocos errores en la zaga, se ha convertido en el máximo recuperador del Sevilla y en el segundo máximo de LaLiga en los cinco primeros encuentros.

El segundo máximo recuperador de LaLiga

Las estadísticas, en el inicio de LaLiga 2024-25, por el momento avalan la decisión de García Pimienta en apostar por José Ángel Carmona. Por delante del reciente campeón de América y del mundo con Argentina, Gonzalo Montiel, el técnico catalán ha optado por el canterano del Viso del Alcor para el lateral derecho en las cinco primeras jornadas. El jugador se ha convertido en el máximo recuperador del Sevilla en lo que va de liga. 10 intercepciones acumula el visueño en el arranque de la temporada. Se trata del doble respecto al segundo máximo recuperador del equipo que es Juanlu en el centro del campo. Carmona se ha convertido en un seguro fiable atrás para el técnico sevillista.

No obstante, los números de Carmona no sólo destacan dentro de la plantilla del Sevilla, sino en el resto de la competición. El del Viso del Alcor es también el segundo máximo recuperador del LaLiga EASports, sólo por detrás de Aqbar del Deportivo Alavés que acumula una recuperación más que el jugador sevillista, 11. Carmona supera en este registro a jugadores como Yeray Álvarez, Zubimendi o Tchouaméni, que también se encuentran entre los mayores interceptores de la competición hasta el momento. 

José Ángel Carmona durante el Sevilla - Girona.
José Ángel Carmona durante el Sevilla - Girona. / Mario Míjenz

Asimismo, Carmona también está entre los diez jugadores que más entradas exitosas realizan de LaLiga EA Sports, concretamente en el octavo lugar de la clasificación con 13 en las cinco primeras jornadas. Un registro en el que también dobla a su ‘perseguidor’ en el Sevilla, que es Saúl Ñíguez con 7. El registro lo lideran dos de los jugadores del Getafe de Bordalás, como son Juan Iglesias y Diego Rico, con 18 y 17 entradas de forma respectiva.

Libre de negociar en menos de cuatro meses

Carmona llegó a estar a falta de un reconocimiento médico de dejar el Sevilla de forma definitiva - cuando se cayó su operación por el Getafe- y acumuló un año y medio cedido entre Elche y Getafe. Ahora es un fijo para García Pimienta cuando, a nivel contractual, su situación en el Sevilla sigue prácticamente igual. Carmona termina su contrato con la entidad hispalense el próximo mes de junio de 2025 y será libre para negociar con cualquier club en poco más de tres meses para dejar el club.

Sobre su titularidad y su duelo con Gonzalo Montiel, campeón de mundo, habló en la última rueda de prensa ante la escasez de minutos del lateral argentino: "Si no participa más es porque yo considero que hay otro jugador que está en mejores condiciones para ese partido, pero Gonzalo Montiel desde que se cerró el mercado es un jugador más de la plantilla del Sevilla. Gonzalo ha estado en la situación de que tenía opciones de salir, al final se ha quedado con nosotros y para mí ahora mismo es un jugador más, es un jugador de la plantilla que está entrenando muy bien y que está preparado para jugar si es necesario", explicó el catalán.  

stats