Caparrós: “Prefiero la plantilla del Sevilla a la del Betis”
El utrerano se volvió a ofrecer al club: “Estoy a disposición de lo que necesiten”
Aseguró que García Pimienta debe utilizar un mensaje de unidad por el bien del equipo
Badé: “Entiendo que el Sevilla quiera dinero, pero elijo yo”

En tiempos de crisis en el Sevilla, durante los últimos años, siempre aparece una figura apaciguadora por excelencia que trata de unir a través del sentimiento blanquirrojo. Eso sí, de puertas para dentro, no para fuera donde genera polémica allá por donde va. Se trata de uno de los entrenadores más importantes en la historia del club de Nervión, el hombre con más partidos dirigidos y quien inició el proyecto con el que acabó el club tocando plata en Europa, Joaquín Caparrós. El técnico de Utrera, tras varios años alejados de los banquillo después de su último paso por la selección de Armenia -donde hizo historia ascendiendo de categoría en la Liga de las Naciones-, se encuentra alejado del día a día del Sevilla, más allá haber aparecido en eventos puntuales como la despedida de Jesús Navas o como cuando el club le condecoró con el banquillo de oro la campaña pasada. No obstante, Caparrós sigue representando al Sevilla y al sevillismo allá por donde va.
La diferencia entre la plantilla del Sevilla a la del Betis
En las últimas horas, tras la dura derrota del Sevilla ante el Barcelona, se ha vuelto a pronunciar en el podcast de Sevillanía de El Chiringuito. Joaquín Caparrós se pronunció sobre la actualidad del Sevilla y se mojó en cuanto a sus actuales preferencias respecto al Betis: “Yo prefiero a la plantilla del Sevilla antes que la del Betis. El Sevilla tiene jugadores por los que han hecho ofertas de 25 millones en este mercado, además de tener bastantes jugadores internacionales, también con las categorías inferiores de España, Kike Salas, Carmona o Juanlu…” afirmó el técnico de Utrera.
La unidad dentro del club
Por otro lado, también valoró las palabras de su homólogo, García Pimienta, tras sus palabras en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Sevilla y el Barcelona. Un mensaje de crítica hacia las labores de Víctor Orta y Del Nido Carrasco que no han sentado, ni mucho menos, bien en el club. Caparrós, por su parte, pide y requiere unidad para sacar la situación adelante: “Unidad y familia, es el mensaje que se tiene que dar. El aficionado tiene que saber que el mensaje del club es único, tanto el presidente, como el director deportivo, el entrenador y los jugadores. Eso cala y tiene un efecto multiplicador. Todos los miembros de un club tienen que remar en la misma dirección, ese tipo de declaraciones, es mejor tenerlas de puertas para adentro. El club debe dar una imagen de unidad”, aseguró el exentrenador del Sevilla.
La batalla entre los Del Nido
Asimismo, el técnico de Utrera, además de ofrecerse a la entidad para lo que quisiese, asegurando estar en “disposición y condiciones físicas” para lo que haga falta, también se pronunció sobre uno de los temas que más preocupa a la afición del Sevilla, la batalla accionarial. Caparrós afirmó que deben sentarse y hallar una solución cuanto antes por el bien de la entidad: “Yo les diría a los accionistas que se sentaran en una mesa y se dijeran todas las cosas a la cara. Que intenten llegar a un acuerdo por el bien del Sevilla, eso es lo más importante. Todos metidos en una sala y diciéndose las cosas cara a cara, esto hay que solucionarlo sí o sí. Por encima de todo está el escudo y su historia”, confesó.
También te puede interesar
Lo último