Canteranos con fecha de caducidad

José Ángel Carmona es libre para negociar con cualquier club a partir de enero

Juanlu, que sigue con el mismo contrato desde de irse al Mirandés, termina en 2026

Víctor Orta ya ató en Isaac Romero el pasado mes de mayo hasta 2028

José Ángel Carmona durante el Sevilla - Girona.
José Ángel Carmona durante el Sevilla - Girona. / Mario Míjenz
Mario Míjenz

08 de septiembre 2024 - 11:37

El mercado de fichajes llegó a su fin el pasado 31 de agosto para la inmensa mayoría de los clubes europeo, a excepción de los que han dado salida fuera de la ventana a ligas exóticas como es el caso del Sevilla con Lucas Ocampos. Pero, a partir de este mes de septiembre, la dirección deportiva hispalense, encabezada por Víctor Orta, deberá comenzar a planificar sobre su actual plantilla y con vistas al futuro mercado invernal. Son siete los jugadores que terminan contrato en Nervión a partir del próximo mes de junio, cuatro de ellos son propiedad del club. Uno de esos casos está siendo una de las pocas notas positivas de este inicio de curso, José Ángel Carmona

Carmona, libre de negociar en cuatro meses

El lateral derecho del Viso del Alcor, que regresó del Coliseum, en un principio, sin muchas expectativas de quedarse, se ha convertido en un titular indiscutible para García Pimienta. Cuatro titularidades de las cuatro posibles y haciendo actuaciones más que decentes con el primer equipo, a pesar del mal rendimiento defensivo del equipo. Su adaptabilidad al sistema del nuevo técnico del Sevilla ha sido una gran sorpresa, pero, al igual que Isaac Romero el año pasado, Víctor Orta deberá plantear pronto si atarle a Nervión o no. Carmona termina su contrato con el Sevilla el próximo mes de junio de 2025. De esta forma, es libre de negociar con cualquier otro club dentro de cuatro meses.

Un José Ángel que ha vuelto a ser inscrito con el filial al igual que Juanlu, que mantiene todavía el contrato que firmó cuando militaba en el Sevilla Atlético allá por el año 2021. Tras las cesiones a Elche y Getafe -además de su frustrada venta al Sporting de Portugal-, el jugador podría ser unas de las próximas renovaciones de Víctor Orta para ampliar su estancia en el club y evitar que se escape, justo cuando Jesús Navas se retirará el próximo mes de diciembre. 

Juanlu, sondeado en el mercado, con contrato hasta 2026

Como Carmona, la situación de Juanlu Sánchez también está por decidir, aunque en el caso del quinteño hay más margen de maniobra. El campeón olímpico finaliza su contrato con el Sevilla en junio de 2026, un contrato que también firmó antes de irse cedido a Miranda de Ebro y que sigue manteniendo desde entonces. Por segundo año consecutivo, Juanlu ha vuelto a ser inscrito con el filial en dinámica absoluta del primer equipo y, como Carmona, se ha convertido en intocable para García Pimienta.

Juanlu Sánchez posa con la medalla de oro y la bandera de Sevilla junto a José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, y José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, en el Salón Colón
Juanlu Sánchez posa con la medalla de oro y la bandera de Sevilla junto a José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, y José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, en el Salón Colón / José Luis Montero

Además en su posición primigenia, el centro del campo. Durante los últimos mercado ya el nombre de Juanlu ha sido vinculado a muchos clubes, aunque ninguno con firmeza, como el caso de Mallorca, Las Palmas -cuando estaba el propio Pimienta- entre otros. Se trata de un jugador con cada vez más cartel y más llamativo para el resto de clubes de LaLiga. Además de ser muy polivalente. Con Santi Denia en la sub 21 ha vuelto al lateral diestro, pese a que en Sevilla esté jugando en una demarcación distinta. Su agencia ya cerró Isaac con el Sevilla hace un meses hasta 2028 y está por ver si Juanlu seguirá por la misma senda. 

Isaac, Alberto Flores y Ramón, 'atados'

Al igual que Juanlu, hay otros efectivos que tendrán que revisar sus contratos pronto o buscar una salida, como es el caso de Kike Salas. El central de Morón de la Frontera no está contando mucho para García Pimienta en este inicio de curso y es uno de los jugadores que también termina su vinculación en junio de 2026. En su caso, renovó antes de irse cedido al Tenerife. Otros casos como el de Manu Bueno, también hasta 2026 o Darío Benavides, que queda libre este verano, también están por ver.  

Víctor Orta, sobre la bocina, renovó antes de la apertura del mercado de fichajes a Alberto Flores y a Ramón Martínez hasta 2027, dos piezas claves en el Sevilla Atlético con mucho futuro por delante. Aunque, de momento, sin presencia con el primer equipo a excepción del debut del guardameta fontaniego en el Coliseum. La dirección deportiva del Sevilla, sobre todo, se aseguró renovar a Isaac Romero hasta 2028 y duplicar su cláusula de rescisión.

stats