La cantera del Sevilla domina un nuevo entrenamiento marcado por las bajas
Ninguno de los internacionales ha regresado aún a la capital hispalense
El Sevilla llama a filas a su afición: habrá entrenamiento a puertas abiertas

A falta de cinco días para el Gran Derbi, el Sevilla Fútbol Club continúa plagado de bajas para medirse al Real Betis Balompié. Xavi García Pimienta aún no ha recuperado a ninguno de los futbolistas internacionales que se marcharon con sus selecciones en el parón. Pese a que jugadores como Dodi Lukebakio, Stanis Idumbo Muzambo, Lucien Agoumé y Nemanja Gudelj ya han disputado los dos encuentros con sus respectivos combinados nacionales, no se les ha visto con el resto del grupo en la sesión de este martes.
Los que sí han entrenado junto a la primera plantilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios han sido los jugadores del filial Ibrahima Sow, Leo Mascaró, Gonzalo Guzmán, Sergio Veces, David López, Ramón Martínez, Manu Bueno y Alberto Flores. Los tres últimos regresan a la dinámica del primer equipo tras haberse ausentado durante la pasada semana para estar disponibles en la victoria del Sevilla Atlético sobre el Fuenlabrada que tuvo lugar el pasado domingo.
Aún quedan seis por jugar
Este martes tendrán lugar tres partidos que darán por finalizados los distintos compromisos internacionales que tienen los jugadores del Sevilla Fútbol Club. La selección española sub 21 de Kike Salas, José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez disputarán su segundo encuentro a las 20:30 frente a Alemania. Los dos últimos disputaron la primera mitad del choque ante República Checa que se saldó con empate, mientras que el central de Morón jugó una hora de ese mismo duelo.
Por su parte, la Suiza de Djibril Sow y Rubén Vargas se verá las caras con Luxemburgo a partir de las 20:45. El extremo, que parece haber superado ya sus problemas de cadera, salió como titular y duró casi una hora sobre el verde en el último encuentro de la selección helvética, que se vio las caras con Irlanda del Norte el pasado viernes, mientras que el mediocentro esperó su oportunidad desde el banquillo y gozó únicamente de tres minutos.
A la misma hora, el guardameta Orjan Nyland tiene muchas papeletas para disputar desde el inicio el enfrentamiento entre Noruega e Israel. El futbolista del Sevilla fue titular en la goleada de su selección a Moldavia, por lo que no sería extraño verlo de nuevo defender la elástica del combinado nacional nórdico este martes.
Dudas en el once
García Pimienta sabe que cuenta con las bajas de Lucien Agoumé, Djibril Sow y Tanguy Nianzou para el derbi; los dos primeros por acumulación de tarjetas y el segundo por lesión. El centro del campo es una incógnita, pues Nemanja Gudelj y Sambi Lokonga apuntan a la titularidad, aunque se desconoce si los acompañarán Saúl Ñíguez o Juanlu Sánchez. La relevancia del canterano en un encuentro de este calibrees vital, más aún teniendo en cuenta que fue uno de los sancionados tras la celebración en el derbi de ida.
En la parcela ofensiva, la duda reside en Rubén Vargas o Chidera Ejuke. El nigeriano se ha hecho con la titularidad en la banda izquierda desde Anoeta, y su presencia durante el parón de selecciones junto al resto de sus compañeros le da una ventaja sobre el suizo de cara al encuentro frente al Real Betis.
También te puede interesar