"¡Campeones, campeones!": el emotivo gesto de los sevillistas con los niños de oncología del Hospital Virgen del Rocío
Ocurrió durante el corteo de los aficionados hacia el Benito Villamarín
El tirón de oreja de Sergio Ramos a su amigo Isco tras el penalti anulado
El fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes. Ya lo dijo Jorge Valdano -o Arrigo Sachi, depende a quién preguntes-... y la afición del Sevilla, una vez más, lo ha refrendado con hechos. Durante el corteo de los nervionenses hacia el Benito Villamarín, se vivió, sin duda, la imagen más emotiva de todo el derbi.
Escoltados por la Policía Nacional, los sevillistas pasaron justo por al lado del Hospital Virgen del Rocío y, de una forma casi involuntaria y totalmente improvisada, un cántico se comenzó a germinar entre los aficionados con unos receptores muy especiales. Mirando hacia la Azotea Azul, lugar al aire libre reservado para el ocio de aquellos niños y niñas que luchan contra el cáncer, todos los nervionenses comenzaron a cantar "¡Campeones, campeones!".
El vídeo fue grabado por María de la O Ortiz Vicente y en él se puede ver como, además de los sevillistas, hay un Policía Nacional que deja una imagen que pone los vellos de punta: encima de su caballo, saluda a unos niños emocionados y felices de poder vivir ese momento. Un vídeo tan único como emotivo.
También se asomaron sanitarios y sanitarias, visiblemente emocionados, a la valla del Hospital Virgen del Rocío y fueron aclamados y reconocidos por una afición que suele mandar mensajes en apoyo a la sanidad pública. Una comunión perfecta, improvisada y sincera. El verdadero derbi es este: la sevillanía por encima de la rivalidad y en pro de su ciudad.
También te puede interesar