Sin calidad cada triunfo es un milagro
Informe táctico
El Sevilla vuelve a abonarse a sufrir con uno de los peores equipos de la Liga
Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante el Valladolid
Sevilla/El Sevilla volvió a dejar evidencias de la escasa calidad con la que cuenta. El nivel de competitividad, de fútbol, de personalidad en el campo... ha caído en picado y eso lo lleva a ganar sufriendo a un rival pobrísimo, recién ascendido y que, sin lugar a dudas, estará abajo en la tabla de Primera División prácticamente toda la temporada.
Surgió el chispazo de Ejuke y lo que iba camino de convertirse en un auto de fe de un tribunal de la Inquisición contra García Pimienta acabó en el premio de la ampliación de su contrato. Cosas de este Sevilla que nadie o casi nadie entiende. Decisiones a impulsos (aunque estaba tomada desde hace varias semanas) que en este caso buscaban reforzar su figura, pero que a veces deja al desnudo la oquedad dirigente.
Defensa
El actual problema de este Sevilla no se halla en el sistema defensivo, principalmente porque está tratándose de construir desde otro concepto. Pero la falta de calidad general de la plantilla también afecta a la manera de defender. El flanco izquierdo, otra vez, quedó retratado, donde además Marcao da cada vez más muestra de incapacidad para jugar en esta Liga tan exigente.
No obstante, sin Isaac el Sevilla estuvo huérfano en la presión arriba, por eso García Pimienta, consciente del distinto perfil que es Iheanacho, ordenó un paso atrás.
Gudelj mantuvo en muchas ocasiones el edificio en pie y la lesión de Saúl va a ser más un problema para el futuro que lo que fue ayer.
La tendencia de Marcao a defender hacia delante mete siempre en líos al sistema defensivo, tanto si llega a su objetivo como si no.
Ataque
La salida de balón costó. Fue el acierto de inicio del Valladolid, que concentró jugadores en la zona de creación para que el Sevilla no encontrara superioridades. Debe solucionar esa ecuación García Pimienta cuando emplea el 4-2-3-1 con Peque, ya que hay un centrocampista menos y, por tanto, el rival lo supera en la presión y cerrando líneas.
El juego exterior tampoco apareció. Jesús Navas no encontró situaciones para asociarse y Lukébakio sólo se soltó en contraataques. Todo quedaba en manos de los giros de Peque (y eso es mucho pedirle ahora mismo al chaval) y en las llegadas en segunda línea de Saúl.
Por eso este Sevilla que intenta construir desde atrás se encuentra más cómodo sacando partido de las transiciones. Le cuesta dominar los tiempos de los partidos y ante este tipo de rivales con los que está muy parejo en calidad puede tener la suerte, como esta vez, en que los duelos individuales le den el triunfo.
Virtudes
No perder la fe de algunos jugadores. Pocos, pero algunos.
Talón de Aquiles
La plantilla se ha despeñado alarmantemente en cuanto a nivel de calidad. Se dijo en este espacio tras la victoria ante el Getafe y cada día que pasa se demuestra más.
Uno a uno
Nyland Estuvo cerca de pillar el balón del gol. Queda la duda de si estaba bien colocado, pero no esperaba ese remate tan rápido y, sobre todo, una jugada tan mal defendida.
José Ángel Carmona Buena primera mitad, con robo en el 1-0, para perder el sitio a menudo tras el descanso. Lo juega todo y quizá ande cansado.
Badé Con sus limitaciones en velocidad, su buen sentido del juego acaba ordenando lo que puede de una mala defensa.
Marcao Si está en el campo es una bomba activada contra el Sevilla. No está en forma, tiene pánico a defender hacia atrás y es llamativo para los árbitros.
Barco Ayudó poco en la salida de balón, defensivamente le cuesta y se precipitó un par de veces en el tiro.
Gudelj No sobran jugadores con oficio y el serbio, si algo tiene, son kilómetros. En este Sevilla sebe jugar donde sea, en defensa o en el mediocampo.
Saúl Otro problemón su lesión. Es uno de los pocos que tiene personalidad y el equipo lo va a echar mucho de menos.
Jesús Navas Esta vez no pudo brillar. Tampoco es cuestión de sacarlo como el Cid Campeador.
Peque Tiene movilidad, algo de chispita y energía. Se afana en ayudar y el gol le hará crecer.
Lukébakio Claramente el jugador con más calidad en ataque. Ahora bien, antes era un complemento a cuenta gotas y ahora es una referencia.
Iheanacho Muy mal. Llegó a rematar hacia atrás. Habrá que seguir esperando.
Ekuje Rescató a García Pimienta de un buen embrollo y lo hizo con calidad. Antes, disperso.
Agoumé Pasivo en la jugada del empate, después ayudó.
Suso Aún sin tono físico, pero debe jugar en este equipo.
Kike Salas Otra vez de bombero tras la expulsión de Marcao.
Montiel Testimonial.
También te puede interesar