La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Sevilla FC
En medio de la desazón absoluta que vive el Sevilla, y con él el sevillismo que sufre su peligrosa deriva, surge una pequeña buena noticia: Erik Lamela, uno de los pocos jugadores que tiene gol en la plantilla, ya está ejercitándose con el grupo, según ha anunciado el club tras el entrenamiento de este sábado, a puerta cerrada.
Lamela es uno de los jugadores que cumple contrato esta temporada, en junio de 2024, y en las actuales circunstancias es más que probable que sea uno de los que abandone la nave sevillista, necesitada como está la plantilla de un reciclaje completo.
Pero mientras se dirime su futuro a medio plazo, ya se unió al grupo tras dejar atrás la lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo ha tenido apartado del equipo prácticamente los tres últimos meses. Su última aparición liguera fue ante el Madrid (1-1), en el debut de Diego Alonso, cuando jugó los minutos finales. Y su último partido como titular en la Liga fue en Montjuïc, con el Barcelona (1-0), el 29 de septiembre. En la Champions jugó posteriormente en Londres con el Arsenal, el 8 de noviembre (2-0). Este fue su último partido, que jugó además completo.
En apenas siete partidos ligueros, con 340 minutos, lleva dos goles. De ahí la importancia de que se suba al carro, porque es de los jugadores que ofrece llegada y gol en una plantilla necesitada de toda ayuda posible. Quizá no llegue para la cita de la Copa en Getafe este martes, pero sí podría estar listo para jugar en Gerona el domingo 21, en la próxima jornada liguera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios