La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Bryan Gil regresó en la tarde de ayer a la que considera su “casa”. El extremo de Barbate volvió al Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla como rival. Ahora, en su nueva etapa en el Girona de Míchel, tras salir cedido a Montilivi este mercado procedente del Tottenham de Postecoglou. El canterano sevillista, que partió como titular, recibió las ovaciones y elogios por parte de la afición del conjunto hispalense pese a la derrota del Sevilla en LaLiga y en un momento crítico de la temporada.
Así lo reconoció el propio Bryan Gil. El gaditano puso en valor el cariño que recibe de la afición del Sevilla y el buen recuerdo que guarda la grada del Sánchez-Pizjuán sobre él al ser aplaudido pese a ir perdiendo el equipo de García Pimienta: “No es fácil perder 0-2, salir y que te aplaudan”, confesó el gaditano a pie de campo tras el encuentro. Ya antes del partido, el jugador fue ovacionado por la afición del Sevilla al ser mencionado su nombre por la megafonía del Sánchez-Pizjuán. Y, al retirarse del terreno de juego ya en el minuto 89, no fue menos.
El de Barbate quiso, tras el encuentro entre el Sevilla y el Girona, dar las gracias a la afición hispalense por su recibimiento una vez más en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “Lo primero de todo quería darle las gracias. Decirle que el cariño es recíproco, que siempre que vengo aquí me siento como en casa, sea con la camiseta del Sevilla o en este caso como en el Girona. Agradezco su respeto y la mayor de la suerte para esta temporada, que es el club que me ha visto crecer y siempre le guardaré un hueco en mi corazón”, aseguró a pie de campo el internacional español.
Además de su agradecimiento ante los medios de comunicación, Bryan Gil también quiso reconocer el apoyo de la afición del Sevilla a través de sus redes sociales. Concretamente, a través de su cuenta de ‘X’: “Es un placer venir aquí y que te reciban así. De corazón, gracias. Todo lo mejor para esta temporada”, expresó el gaditano. También habló en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán sobre el gran partido que realizó Iván Martín, goleador del encuentro: “Estaba malo y ha dado un recital. Ha sido un partido muy exigente”, confesó Bryan Gil, canterano del Sevilla.
Un Sevilla que atraviesa un momento duro, nuevamente, en LaLiga al marcharse al parón internacional únicamente con 2 puntos de 12 posibles en el casillero y con las miradas puestas nuevamente tanto en el equipo como en la directiva del club hispalense. Un momento similar al que vivió en su segunda y última etapa en el Sevilla, cuando regresó de la mano de Monchi durante cinco meses cedido procedente del Tottenham durante el curso 2022-23.
Aquel año, el Sevilla, por aquel entonces dirigido por Jorge Sampaoli, vivió momentos muy críticos rozando la zona de descenso durante varias jornadas. No obstante, el desenlace fue muy diferente, levantando la séptima UEFA Europa League en Budapest con protagonismo en el torneo continental. Dio la asistencia a Lamela en el gol decisivo para eliminar a la Juventus en la prórroga de las semifinales y fue titular ante la Roma en el Puskas Arena. Así como un papel determinante de la mano de José Luis Mendilibar, quien ya lo tuvo en el Eibar años atrás.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios