El bonito detalle de Vargas con un aficionado antes del derbi entre Sevilla y Betis

El suizo perdió la titularidad en San Sebastián debido a sus problemas de cadera

Más de 15.000 sevillistas se dieron cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán para alentar al equipo

El regalo de Vargas a un aficionado sevillista
El regalo de Vargas a un aficionado sevillista / Pablo Sánchez

El entrenamiento a puertas abiertas celebrado por el Sevilla Fútbol Club el sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán llenó de euforia a la afición blanquirroja de cara al Gran Derbi que se celebrara este domingo a partir de las 21:00 en el Benito Villamarín. El ambiente en el coliseo nervionense fue una inyección de adrenalina no sólo para los jugadores del primer equipo, sino para una afición que necesita creer que los suyos son capaces de ganar en el campo del Real Betis Balompié.

La historia coloca a los visitantes como favoritos, ya que en los últimos diez años solamente han perdido un derbi ligueron en casa del eterno rival, aunque la buena dinámica que atraviesan los pupilos de Manuel Pellegrini y sus cinco victorias consecutivas en LaLiga, invitan a pensar que el duelo va a ser de lo más igualado en un momento de la temporada donde ambos necesitan seguir sumando de tres en tres para lograr estar un paso más cerca de sus objetivos de la temporada. En el caso de los verdiblancos, mantenerse en la pugna por la quinta plaza, mientras que el combinado nervionense tratará de ganar para no descolgarse de los puestos europeos.

La afición sevillista muestra una pancarta con la efigie de Jesús Navas en el entrenamiento previo.
La afición sevillista muestra una pancarta con la efigie de Jesús Navas en el entrenamiento previo. / Juan Carlos Vázquez

Agradecimiento mutuo

Tras animar a los suyos en el Sánchez-Pizjuán, los aficionados sevillistas esperaron a que los jugadores abandonaran el feudo balnquirrojo para darles el último grito de aliento antes de marcharse rumbo a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El sevillismo se hizo dueño de las carreteras, agolpándose alrededor de los coches de sus jugadores, que no dudaron en pararse para hacerse fotografías con la multitud que se agolpaba en los aledaños del estadio nervionense.

Uno de los primeros en salir fue el suizo Rubén Vargas que, pese a no detenerse con los presentes, se vistió de Rey Mago para cumplir los sueños de un joven sevillista que corrió a desearle suerte para el encuentro frente al Real Betis. Para agradecer este gesto, el suizo lanzó desde el coche una bolsa de deporte que contenía un par de botas sin estrenar, algo que el aficionado recibió con estupefacción y alegría como se puede ver en el vídeo.

Lukébakio y Rubén Vargas se ejercitan ante una grada con bastante público en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Lukébakio y Rubén Vargas se ejercitan ante una grada con bastante público en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Juan Carlos Vázquez

De más a menos

Vargas se convirtió en una de las sensaciones del conjunto nervionense desde su llegada en el mercado invernal. Su desborde y calidad asombraron a la hinchada hispalense hasta que esas molestias en la cadera lo privaron de seguir como titular frente a la Real Sociedad en Anoeta. Chidera Ejuke, recuperado de su lesión, parece haberle arrebatados el puesto y posiblemente partirá de inicio este domingo en el Gran Derbi, aunque el suizo se antoja como un buen revulsivo para García Pimienta.

El nigeriano, que no se marchó con su selección durante el parón internacional, ha estado dos semanas entrenando a las órdenes del técnico catalán para un encuentro vital en lo que a temporada se refiere. Por su parte, Vargas fue llamado por el combinado nacional helvético e incluso llegó a anotar un gol y regaló una asistencia en el segundo de los dos partidos disputados en la última ventana de selecciones.

stats