Los biris convocan una nueva concentración de protesta contra el consejo

Sevilla FC

Biris Norte cita al sevillismo frente al mosaico del Sánchez-Pizjuán antes del partido del domingo contra el Osasuna

Confirmado el descalabro financiero: se esfuma la única vía para ir a Europa

Rafa Mir, el aguafiestas del PC Fútbol

Miembros de Biris Norte visitaron en noviembre a la plantilla en la ciudad deportiva.
Miembros de Biris Norte visitaron en noviembre a la plantilla en la ciudad deportiva. / David Arjona
Redacción Deportes

26 de enero 2024 - 18:03

La eliminación de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid ha abierto más la herida entre la afición y la clase dirigente en el Sevilla FC, incluidas las familias que ostentan el control de grandes paquetes de acciones. Las consecuencias de no estar la próxima temporada en Europa van a ser graves en lo económico, amén de que la amenaza del descenso sigue latente.

El grupo Biris Norte ha aprovechado este nuevo revés para convocar al sevillismo a una nueva concentración de protesta contra el consejo. En un comunicado, los biris piden una rotunda protesta este domingo en el partido ante el Osasuna en el Sánchez-Pizjuán.

"En apenas dos años el Sevilla ha pasado de ser un proyecto sólido y ganador a un equipo perdedor que deambula por los campos sin alma, sin garra y sin competitividad. A día de hoy tenemos que hablar sin tapujos de la posibilidad a Segunda División esta temporada, viendo la patética primera vuelta e inicio de la segunda que llevamos", comienza el comunicado.

"Pero el origen de todo está más arriba en el palco", explican los biris, que recuerdan todas las medidas de protesta que han llevado a cabo en los dos últimos años, enumeradas una por una, como reuniones con la plantilla en la ciudad deportiva o la última protesta antes de la última Junta de Accionistas el 4 de diciembre de 2023.

"Pero nada cambia, nadie se inmuta. Desde la planta noble hacen oídos sordos y siguen a lo suyo, haciendo que el club actualmente se encuentre endeudado, sin dinero para fichar y mejorar la plantilla, con jugadores inservibles que no quieren salir, pues sus contratos no hay quien se los iguale fuera de aquí, con unas cuentas no aprobadas por segundo año consecutivo y así podríamos seguir señalando los problemas en los que nos encontramos inmersos", añade los responsables de este colectivo, que termina convocando al sevillismo para protestar contra el consejo en la previa del partido ante el Osasuna frente al mosaico del Sánchez-Pizjuán.

stats