Barco ya hace las maletas: más cerca de salir del Sevilla

El jugador argentino está muy cerca de romper su cesión con el club nervionense y buscar un nuevo préstamo

En Nervión está por detrás de Pedrosa y Kike Salas

Valentín Barcos, durante el Alavés-Sevilla; a la derecha, su casa empaquetada.
Valentín Barcos, durante el Alavés-Sevilla; a la derecha, su casa empaquetada. / AFP7 / Instagram

La primera baja del Sevilla en el mercado invernal está muy cercana. Valentín Barco y su familia ya hacen las maletas para dejar la capital de Andalucía en los próximos días . Así lo ha hecho público la prometida del jugador argentino, Yaz Jaureguy, en la que ha mostrado su casa totalmente empaquetada y anuncia la tercera mudanza en un año tras pasar por Buenos Aires, Brighton y Sevilla.

Yaz Jaureguy, prometida de Barco, muestra su casa empaquetada.
Yaz Jaureguy, prometida de Barco, muestra su casa empaquetada. / Instagram

Una salida clara del Sevilla

Era un secreto a voces que el tiempo de Valentín Barco en Sevilla era escaso. La prometedora cesión del Brighton no ha cuajado ni en Nervión ni en los planes de Xavi García Pimienta, quien ha ido relegándole de forma progresiva hasta convertirse en un descarte de la plantilla en cinco meses. Después de su actuación en San Mamés ha ido perdiendo protagonismo hasta ser el tercer lateral izquierdo del plantel sevillista por detrás de Pedrosa y Kike Salas, que parece que afrontará la segunda vuelta en esta demarcación.

Barco y el primer paso para cortar la cesión

El Sevilla tenía claro que no quería ser el actor principal en cortar la cesión de Valentín Barco con el Brighton. Como avanzó Relevo en su día, ha sido el bonaerense el que ha dado el paso principal para cortar de raíz su situación en Sevilla de cara a la segunda vuelta de la temporada. Ahora está por ver si se marchará directamente a un nuevo club, en este caso todo apunta a que será el Porto portugués, o volverá primero a Brighton para decidir un nuevo rumbo.

Hasta el momento el argentino se ha ejercitado con normalidad a las órdenes de García Pimienta, a excepción del encuentro en el Bernabéu que se perdió por una leves molestias físicas puntuales. No obstante, aunque todo apunta a que se dará la salida de Valentín Barco en los próximos días, en principio mañana se espere que entrene con tranquilidad. Está por ver si será a lo largo del fin de semana, cuando el equipo andaluz se enfrente al Almería en Copa del Rey, cuando se acelere su salida.

stats