Barcelona-Sevilla, el partido de Liga en directo: Final a la tortura en Montjuïc (5-1)

Durísimo correctivo al equipo de García Pimienta, que erró en su planteamiento inicial con Peque señalado por sus errores

Grave lesión muscular de Ejuke al filo del descanso

Badé, de lo poco entonado en Montjuïc, frente a Pau Víctor.
Badé, de lo poco entonado en Montjuïc, frente a Pau Víctor. / Alejandro García / efe

Nefasta vuelta tras el parón del Sevilla, que cayó durísimamente goleado en su visita al Barcelona y que además perdió a dos futbolistas por lesión, Ejuke y Suso, siendo la del nigeriano preocupante. El equipo de García Pimienta recibió un durísimo correctivo, tras un planteamiento erróneo del técnico barcelonés, que apostó de salida por Peque, quien no pudo entrar en el partido y fue engullido por la presión azulgrana. Provocó el penalti del 1-0 (24'), algo dudoso, y erró claramente en el segundo tanto del Barcelona, obra de Pedri (28'). En la segunda parte salió Suso y también se lesionó en el aductor, aunque lo más inquietante es el isquiotibial izquierdo de Ejuke.

Al descanso ya iban 3-0 y poco tuvo que decir ya el Sevilla en una segunda mitad en la que al menos lo intentó, con un penalti a Isaac anulado por un ajustado fuera de juego, un gol por otro ajustado fuera de juego de Lukébakio y un gran gol de Idumbo, tras un lanzamiento en largo de Badé, ya al final del partido. Un buen gol que quedó empañado por el quinto tanto del Barça en una extraña falta revisada por el VAR.

Todo le salió al revés al Sevilla en la primera mitad del partido en Montjuïc, tras un inicio de partido prometedor con una ocasión de Lukébakio en un contragolpe iniciado por un gran pase de Peque. Fue un espejismo absoluto.

Hansi Flick se permitió hacer varios cambios en la segunda parte pensando ya en el Bayern Múnich y el Real Madrid. El Barcelona no tuvo distracción ninguna por la semana que lo espera e incluso volvió a jugar después de un año Gavi, ovacionado por su afición. Al Sevilla le toca ahora recomponerse rápidamente para volver a Barcelona el viernes, cuando visita al Espanyol.

Ejuke, antes de su lesión, se lamenta mientras Lewandowski celebra el tercer gol del Barça.
Ejuke, antes de su lesión, se lamenta mientras Lewandowski celebra el tercer gol del Barça. / Alejandro García / efe

También te puede interesar

Lo último

stats