El balón parado preocupa a García Pimienta en el derbi: "Tenemos un déficit ahí"
El Betis lleva marcados 9 goles a balón parado, los mismos que lleva encajados el Sevilla en esta circunstancia: "Lo estamos corrigiendo para que nos sume en estos diez partidos últimos", reconoce el técnico sevillista
García Pimienta: "Si hacemos las cosas bien podemos conseguir los tres puntos allí"

Entre los muchos detalles tácticos, físico-técnicos, estrictamente deportivos, al margen de la carga anímica inherente a todo derbi, hay uno que habrá que tener en cuenta porque en la igualdad que se presume siempre en los partidos de máxima rivalidad puede decantar la balanza para un lado o para otro: lo que viene en llamarse la estrategia, el balón parado.
El Betis lleva 9 goles a favor a balón parado por 7 en contra. El Sevilla lleva en contra 9 a balón parado y sólo 5 a favor. Ganan en esta estadística los verdiblancos (9-7) frente a los blanquirrojos (5-9). Coinciden por tanto según la estadística de equipo de la web especializada Whoscored en el mismo dígito los tantos que ha marcado el equipo de Manuel Pellegrini de estrategia con los que ha encajado el de García Pimienta en esa circunstancia. Es algo que preocupa en Nervión lógicamente.
Precisamente el Sevilla perdió el último partido por una falta lateral postrera que realizó Agoumé -viendo además tarjeta amarilla que acarreaba suspensión- y que produjo el gol de Yeray. Remató sin marca el centro al segundo poste de Berenguer con dos defensores rompiendo el fuera de juego y sin encimar al rematador. Un desastre.
Por este asunto fue preguntado el entrenador del Sevilla en la rueda de prensa de este viernes. "En el tema del ABP... completamente de acuerdo contigo. Por desgracia llevamos toda la temporada hablando sobre esto. Lo hemos trabajado muchísimo. Sabemos que tenemos un déficit ahí. Y lo estamos corrigiendo para que en estos diez partidos que queden que no nos reste, sino que nos sume".
En eso andará el cuerpo técnico hasta última hora. No es asunto baladí. El Sevilla logró empatar en Heliópolis el derbi de la Liga pasada (1-1) gracias a un gol de estrategia: un córner que botó Acuña fue cabeceado por Kike Salas a gol de forma inapelable. Y el derbi de la primera vuelta se definió por Lukébakio de penalti (1-0) tras una falta lateral botada sobre el área bética y polémicas manos de Llorente. La importancia del ABP, como lo llama García Pimienta, queda demostrada así con estos datos palpables.
También te puede interesar
Lo último