Badé vuelve a colarse en la lista de Deschamps

El central sevillista regresa con la absoluta de Francia para sustituir a Dayot Upamecano

En el último parón internacional también entró a última hora por Wesley Fofana

Lukébakio y Vitor Roque, ocasiones de gol con escasa mala uva

Loïc Badé durante su concentración con la selección francesa.
Loïc Badé durante su concentración con la selección francesa. / @l.bade28

Loïc Badé volverá a tener la oportunidad de ser internacional absoluto por Francia. El central del Sevilla nuevamente ha recibido la llamada del seleccionador francés, Didier Deschamps, para formar parte de Les Bleus de cara al próximo parón internacional del mes de octubre. De esta forma, el jugador del Sevilla tendrá la oportunidad que no tuvo en septiembre de debutar como la camiseta de Francia por una lesión en los isquiotibiales, la cual le obligó a retirarse del grupo galo antes de lo esperado y regresar a Sevilla para tratar su lesión. 

La nueva llamada de Didier Deschamps

Al igual que en el último parón, en el caso de septiembre horas después del encuentro ante el Girona, el Sevilla ha recibido la noticia de que Loïc Badé ha vuelto a entrar en la convocatoria de Francia a última hora por una lesión. En septiembre fue el caso de Wesley Fofana para recuperarse de una dolencia muscular en buenas condiciones, esta vez es el caso del central del Bayern Múnich, Dayot Upamecano. La selección francesa ha comunicado que, debido a su lesión de isquiotibiales ante el Eintracht Frankfurt este fin de semana, Loïc Badé será su sustituto en los próximos encuentros de La Liga de las Naciones

En el último parón internacional Badé se lesionó durante la concentración por una leve lesión en su isquiotibial que le apartó del grupo apenas unos 10 días, lo justo para perderse los dos encuentros de Francia, que fueron ante Italia y Bélgica. El jugador regresó antes de tiempo a la capital andaluza para pasar las distintas pruebas y acelerar su proceso de recuperación. Ahora, podría estrenarse ante Israel el próximo 10 de octubre o ante la Bélgica de Lukébakio nuevamente, pero esta vez en territorio flamenco. 

La mentalidad de Loïc Badé

El propio Badé, después de recuperarse de sus problemas físicos, habló en rueda de prensa sobre su paso por la concentración con Francia: “Yo intento ser positivo. Fue una muy buena noticia. Después lesionarse en un momento así no es fácil. Pero la lesión fue muy pequeña, sigo trabajando y voy a dar todo para volver a la selección absoluta”, explicó hace más de dos semanas. Ahora tiene la oportunidad nuevamente de asentarse en los planes de Deschamps. 

stats