La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Ni un español sin su mensajito de Navidad
El debut de Loïc Badé con la selección absoluta de Francia se está convirtiendo en una asignatura difícil de superar. El central del Sevilla regresa ya a la capital de Andalucía después de no poder estrenarse con la selección de Les Bleus ya que, al igual que en el anterior parón, ha tenido problemas musculares que le han impedido estar al 100% con la selección gala. A diferencia de en el mes de septiembre, el central parisino, en esta ocasión, sí que ha terminado su concentración tras la última victoria ante la Bélgica de Dodi Lukébakio.
El pasado viernes, según el medio LeParisien, volvieron a saltar las alarmas respecto a la figura de Loïc Badé. El jugador del Sevilla se perdió alguna de las sesiones de entrenamiento con Didier Deschamps por problemas físicos, justo tras el encuentro frente a la selección de Israel. Unas molestias que reaparecieron en el momento más oportuno para él, pues se encontraba ante la oportunidad de debutar con su selección. Tras Israel, pese al susto, el jugador sí que viajó a Bruselas junto al resto de la expedición y observó la victoria de la selección de Francia desde el banquillo. Ahora, junto a Lukébakio, vuelven a Sevilla desde Bruselas
A diferencia de en el anterior parón, Badé no ha abandonado la concentración con Francia. El pasado mes de septiembre sí lo hizo por una problemas en los isquiotibiales que quedaron finalmente en una lesión leve que apenas le dejaron fuera de los terrenos de juegos unos diez días. En esta ocasión, el margen de maniobra es incluso menor que en la última ocasión al regresar a seis días de visitar al líder de la categoría, el Barcelona de Hansi Flick en el estadio Lluís Companys.
Loíc Badé, antes de determinar su actuación en los entrenamientos de Xavi García Pimienta, será evaluado, nuevamente, para saber el alcance de sus problemas musculares. De esta forma, queda por ver si estará disponible para disputar el próximo domingo el encuentro ante el Barcelona. Justamente la ausencia de Badé podría coincidir con una posición que llega mermada a la Ciudad Condal con la ausencia de Tanguy Nianzou por lesión. El joven zaguero galo vio la doble cartulina amarilla en el derbi sevillano ante el Betis y no estará disponible para el técnico catalán. Por tanto, se abre el escenario para los otros dos centrales del Sevilla: Marcao y Kike Salas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios