Badé, revalorizado como el más caro del Sevilla

El francés ha aumentado su precio en el mercado, según Transfermarkt, de 14 a los 20 millones de euros 

Completan el top 3 de la plantilla Isaac Romero y Juanlu Sánchez

Manu Bueno: “Mi objetivo es asentarme en la primera plantilla del Sevilla”

Loïc Badé calienta en el césped del Ramón Sánche-Pizjuán.
Loïc Badé calienta en el césped del Ramón Sánche-Pizjuán. / AFP7

La temporada 2024-25 está cerca de consumirse su primer tercio, después de disputarse las primeras nueve jornadas de LaLiga. Inmersos en el segundo parón internacional, donde el fútbol de clubes se ha detenido durante 14 días, los valores de las plantillas se han actualizado en el mercado según la web especializada en fichajes, Transfermarkt. En ella, pese a que el Sevilla haya tenido un mejor arranque de temporada respecto a las últimas a las últimas dos temporadas con tres victorias consecutivas en el Ramón Sánchez-Pizjuan, el valor de la gran mayoría de jugadores del plantel nervionense continúa cayendo a la deriva, a excepción de uno de ellos: Loïc Badé.

Badé, el mejor valorado del Sevilla

El central parisino ha sido una de las noticias positivas del Sevilla en este inicio de curso 2024-25. Ya arrancó la temporada de la mejor forma posible colgándose la plata olímpica con la selección de Francia. Con el club, se ha consolidado como uno de los titulares indiscutibles para Xavi García Pimienta ofreciendo un rendimiento más que notable.

Su confianza en el Sevilla, ya en el mes de septiembre, quedó refrendada con una renovación hasta junio de 2029, dos temporadas más de lo que tenía ya de por sí firmada. La confirmación de su felicidad en Nervión después de rechazar ofertas importantes por el Stuttgart y la Roma este verano, la última de ellas a pocas horas del cierre de la ventana de traspasos. 

Todo ello ha ido acompañado al entrar en los planes de Didier Deschamps. El seleccionador galo ha empezado esta temporada con el central del Sevilla, Loïc Badé entrando en las últimas dos convocatorias por las lesiones de Wesley Fofana y Dayot Upamecano. Su valor, que se encontraba en los 14 millones de euros al final del mercado de fichajes, ha ascendido hasta los 20 millones, el más alto de su trayectoria deportiva según Transfermarkt. Un precio por el que estuvo apunto de salir el pasado verano. 

El Sevilla, la décima plantilla más cara de LaLiga

Sin embargo, no ha sido la tónica general en los cambios de valor. Badé, junto a Peque y José Ángel Carmona, han sido los únicos que han crecido en el mercado. Los dos internacionales sub 21 españoles han aumentado hasta los 5 millones, siendo el valor más alto del catalán en su carrera. A diferencia del visueño que se encuentra exactamente igual tasado que cuando despuntó con el Sevilla hace dos años. La gran mayoría del resto de jugadores han sufrido un descenso en el valor de mercado. Activos como Sambi Lokonga, Barco, Iheanacho, Montiel, Kike Salas, Saúl, Sow y Suso han sufrido una pérdida de valor este mes de octubre.

Uno de los casos más significativos es el del centrocampista belga que era el tercer jugador mejor valorado en el Sevilla tras finalizar el mercado, cayendo ahora por hasta quinta plaza por debajo de Badé y Lukébakio, este último quien mantiene su valor de 12 millones pese al gran inicio de temporada. La plantilla del Sevilla terminó la temporada 2022-23 con un valor de 228,75 millones, mientras que actualmente está valorada en 173,10. Una pérdida de valor de más de 50 millones de euros siendo la décima más valorada de LaLiga.

stats