Francia confirma la lesión de Badé, que abandona la concentración
El central del Sevilla sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho
Mañana volverá a la capital andaluza para iniciar su recuperación
El central galo se ha caído de su primer convocatoria con la selección absoluta
Las malas noticias llegan a Nervión en forma de cascada. A las lesiones de Sambi Lokonga y Djibril Sow en las últimas horas, se le suma al Sevilla una nueva baja: Loïc Badé. El central parisino, que disfrutaba de su primera convocatoria absoluta con Francia, ha sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. El francés no va a poder estar disponible para el que podría haber sido su posible debut con la absoluta gala ante Italia. Esta noche se miden el combinado galo y transalpino en el primer encuentro de la nueva edición de La Liga de las Naciones en el Parque de los Príncipes. Mismo escenario donde se colgó la plata olímpica hace casi un mes. Sin embargo, la lesión le va a impedir volver a pisar el césped del estadio del PSG.
Lesión en el bíceps femoral derecho
Esta mañana han saltado las alarmas en el cuartel de la selección francesa. El central del Sevilla, Loïc Badé, ha sufrido unas molestias musculares en su muslo derecho que le han impedido ejercitarse con el equipo que dirige Didier Deschamps. De esta forma, según ha informado L’Equipe, el central francés se ha realizado las pruebas médicas en el hospital de Neuilly-sur-Seine para llegar a conocer el alcance de la lesión.
Por el jugador, el jugador queda descartado de la convocatoria para el encuentro entre Francia e Italia. Finalmente, tras las pruebas médicas realizadas esta mañana, se ha determinado que Loïc Badé sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Asimismo, desde la federación francesa han tomado la decisión de que abandone la concentración de Didier Deschamps y regrese mañana mismo a Sevilla para tratar su recuperación lo antes posible.
Un mes de ensueño para Badé
Los contratiempos para el galo llegan prácticamente en el mejor momento de su carrera deportiva. Pese a la crítica situación del Sevilla, el parisino llega de ser plata olímpica en los Juegos celebrados en su ciudad donde ha desempeñado un papel fundamental en la selección de Thierry Henry. Asimismo, tras rechazar ofertas importantes para jugar Champions League el próximo curso, Loïc Badé ha oficializado esta semana su renovación con el Sevilla por dos temporadas más respecto al contrato que ya tenía firmado, es decir, hasta junio de 2029. Con una estancia asegurada en Nervión de cinco cursos más.
Justo llegaba su noticia tras ser elegido por Didier Deschamps a última hora para la lista absoluta de Francia por primera vez en su carrera deportiva, después que Wesley Fofana se cayese de la lista para tratar sus problemas físicos. Todo eran buenas noticias en la vida de Loïc durante las últimas semanas, hasta que han aparecido esta lesión que le pone en duda para el encuentro ante el Getafe.
Se acumulan las bajas
En Sevilla, la posible lesión de Loïc Badé se junta a las bajas ya aseguradas de Suso Fernández, quien debería regresar en los próximos días al trabajo con el grupo, y Sambi Lokonga. El centrocampista belga, en menos de dos meses, ha vuelto a recaer en una nueva lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Un nuevo contratiempo que volverá a dejar al belga, al menos, entre tres y cuatro semanas de baja. Se perderá todo el mes de septiembre con el Sevilla.
Es decir, los encuentros de Getafe, Alavés, Valladolid y Athletic, y es seria duda para recibir al Betis dentro de exactamente un mes. Su ausencia esta mañana también ha llegado junto a la Djibril Sow. El jugador helvético sufre molestias en la cadera de las que se ha tenido que tratar al margen del grupo en la mañana de hoy, siendo de esta forma seria duda para el partido del Getafe.
Temas relacionados
No hay comentarios