El Badalona corta la alegría al Sevilla FC Femenino en el Jesús Navas (0-1)

Liga F

El traslado del anterior Levante Las Planas a San Juan Despí (Barcelona) ha sentado bien al rival de las de David Losada este domingo, superando a las hispalenses por la mínima, frenando así su impulso y alejándose de los puestos europeos

Tres expulsiones y un gol fantasma: la polémica que liquidó al Sevilla Atlético en Marbella

La sevillista Alicia Redondo trata de cortar un pase de Llompart.
La sevillista Alicia Redondo trata de cortar un pase de Llompart. / Sevilla FC Femenino

Sevilla/El Sevilla FC Femenino saldó sin puntos la otoñal prueba de fuego disputada este domingo en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista ante el Levante Badalona, anterior Levante Las Planas (0-1). Una victoria ante las ahoras catalanas colocaba a las de David Losada a las puertas de Europa. Una situación impensable cuando en verano se decidió dar un vuelco a la plantilla y apostar por futbolistas jóvenes mucho más inexpertas para la Liga F, de la casa en su mayoría.

La batalla se auguraba reñida, pero con mucho más ánimo ofensivo por parte de dos plantillas entonadas, con buenos resultados hasta esta sexta jornada liguera. Tanto locales como foráneas buscaron noticias a través de una buena protección mediante el balón, algo que consiguió en mayor medida el conjunto catalán. Las llegadas tímidas no cuajaban y la igualdad se prolongó, para decepción del respetable, pasado incluso el descanso.

Buscó avivar el fuego el técnico sevillista dando entrada para el segundo acto hasta a tres futbolistas. Pamela González, Débora García y Millaray Cortés era la apuesta local para poner en más de un aprieto a las catalanas, bien plantadas en el campo y en la tabla. Por arriba, Padilla-Bidas y Fatou Kanteh, dos de las grandes ilusionantes apariciones este curso para elevar las aspiraciones del Sevilla Femenino, buscaban permanentemente los desmarques para cazar alguna a la espalda rival.

Sonia Majarín decide un insípido partido

El partido entraba en ese punto crítico en el que ante la insistencia y ritmo de unas y otras, cualquier cosa podría suceder. La verticalidad se apoderó de la fisionomía del encuentro, dando así mayor protagonismo a las porteras. Espectadoras de lujo durante la gran mayoría del choque. Sullastres atajó la primera tras un remate visitante dentro del área pequeña, pero Sonia Majarín minutos después (75'), y desde una posición similar tras un saque de esquina, metía su bota para descolocar a la arquera y colocar el 0-1 definitivo. No reaccionaron las locales, que se quedaron sin chutar a portería en los últimos minutos, validando así el único tanto de la defensora del Levante Badalona.

Ficha técnica

0 Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García (Iris Arnaiz, 46'), Eva Llamas, Diana Gomes, Lucía Corrales; Alicia, Pamela González (Alba López, 46'), Gemma, Cortés (Paula Partido, 46'); Padilla Bidas y Kanteh.

1 FC Levante Badalona: María; Itzi (Melanie, 77'), Pujadas, Majarín,Júlia Mora; Julve (Irina, 65'), Lee Young-ju (Nicoli, 64'), Chebbak, Banini; Maca Portales y María Llompart (Laura Martínez, 86').

Gol: 0-1 (75') Sonia Majarín.

Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a la sevillista Eva Llamas.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante alrededor de 400 espectadores.

stats