Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
La temporada aún no ha finalizado, pero todos los clubes se han comenzado a posicionar de cara al próximo mercado de fichajes. El Sevilla, como no podía ser de otra forma, también lo ha hecho y, además, se ha postulado como un buen destino para acoger jugadores cedidos. La situación de la entidad hispalense invita a pensar que la reducción de gasto en la plantilla atraerá a jóvenes futbolistas en busca de revalorizarse.
Uno de estos casos es Ansu Fati. Salió de la cantera del Sevilla y recaló en La Masía, donde se erigió como una de las grandes promesas del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, las lesiones han lastrado tanto su carrera que ni una cesión al Brighton de Roberto De Zerbi ha podido sacar, de nuevo, su mejor nivel.
Ahora, tendrá que regresar a la Ciudad Condal, desde donde el Barcelona le buscará, de nuevo, una cesión. Es aquí donde aparece el Sevilla, pues, según ha informado Diario AS, el club nervionense está visto por los blaugranas y el entorno de Ansu Fati como un destino más que interesante de cara a recuperar su mejor fútbol. El hecho de poder volver a donde todo empezó, en un equipo en el cual podría sentirse importante y con un director deportivo que apuesta por el talento joven, son algunas de las razones.
Es cierto que, sobre el papel, parece buen destino, pero no será todo tan sencillo. El Sevilla, en medio de una reducción importante del gasto de plantilla, no podría, ni mucho menos, asumir el salario de Ansu Fati. Tendría que ser el Barcelona el encargado de acometer una gran parte de la ficha del jugador para que pudiera jugar cedido en el club nervionense. Todo dependerá de los planes de Joan Laporta y Deco.
Ansu Fati se marchó cedido al Brighton el pasado mercado veraniego, pero el destino del joven atacante español pudo ser el Sevilla. El club nervionense intentó convencer a todas las partes hasta el último momento, pero la diferencia económica respecto al club inglés acabó declinando la balanza.
El extremo culé se marchó a la Premier League, donde sus minutos de juego no han llegado a 1.000, y viajó a Inglaterra desde el Aeropuerto de Sevilla. Lo acompañó su padre, Bori Fati, quien reconoció estar contento, mediante un gesto afirmativo con la cabeza, con el esfuerzo realizado por parte del Sevilla.
Nadie esconde la valía y el talento de Ansu Fati, pero tampoco que está ante, de nuevo, un verano muy largo. Por el momento, el Sevilla tampoco quiere perder su posición preferencial en cuanto a los gustos del entorno del jugador y el Barcelona.
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
4 Comentarios