El Ayuntamiento aprueba el nombre de una glorieta para Edward Johnston, presidente fundador del Sevilla FC
La nueva glorieta está ubicada en la confluencia de las calles Luis de Morales, Eduardo Dato y San Francisco Javier
El Ayuntamiento de Sevilla concede a Jesús Navas la medalla de la ciudad
Sevilla/El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el nombramiento de una glorieta en el distrito de Nervión con la nomenclatura del que fue el presidente fundador del Sevilla FC, Edward Jhonston. La nueva glorieta, tras las actuaciones urbanísticas en la zona por el nuevo trazado del Metrocentro, está situada en la intersección de calles Luis de Morales, Eduardo Dato y San Francisco Javier, junto al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la decisión es ya efectiva una vez se disponga su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Según la historia del Sevilla, Edward F. Johnston fue el presidente fundador del club; Isaías White, el secretario; y Hugo Maccoll, el primer capitán. El área de historia del Sevilla ya demostró (y tanto la RFEF como la UEFA han aprobado esta fecha como la de fundación del club) que el 25 de enero de 1890, un grupo de jóvenes, mitad británicos y mitad españoles, fundaron el Sevilla Football Club y que el primer partido lo dsputó el 8 de marzo de ese mismo año en la dehesa de Tablada ante el Huelva Recreation Club, duelo que acabó con resultado de 2-0 para los hispalenses.
Edward Farquharson Johnston nació en Newmill Elgin (Escocia), un 14 de octubre de 1854. Llegó a Sevilla en 1871, con 17 años. El Sr. Johnston sirvió como vicecónsul en Sevilla desde el 23 de enero de 1879 hasta su retiro el 5 de octubre de 1906. Su presidencia y el conocimiento del club traspasó todas las fronteras, ya que incluso hasta Nueva Zelanda trascendió su fama: "El club, bajo la presidencia del afable vicecónsul Mr. E. F. Johnston, está en una condición floreciente".
Johnston, tras completar sus estudios, comenzó a trabajar en la casa de Robert McAndrew y Compañía, en Londres, quienes estaban emparentados con la familia de su madre, y que tenían unas extensas conexiones de negocio en España y Asia Menor. Después de varios años en la oficina de Londres, el Johnston marchó a Sevilla como director de la firma española de negocios.
Johnston era un apasionado del deporte y actuó como árbitro en los primeros partidos de la época.
También te puede interesar
Lo último