Augustinsson, Nyland y En-Nesyri regresarán a Sevilla la próxima semana

Sevilla FC

Tanto el sueco como el marroquí se prevé que acaben saliendo

También se espera que lleguen a la ciudad, mínimo, dos fichajes más

La intrahistoria de la petición del representante de Rafa Mir: el Sevilla no cederá

Nyland, En-Nesyri y Augustinsson en distintos momentos con la camiseta del Sevilla
Nyland, En-Nesyri y Augustinsson en distintos momentos con la camiseta del Sevilla / EP // EFE // SFC MEDIA

Sevilla/El pasado sábado, un nuevo Sevilla echó a andar. Xavi García Pimienta dirigió su primera sesión de entrenamiento como técnico nervionense, aunque, seguramente, lo hiciera con un grupo demasiado amplio y lleno de interrogantes. El barcelonés tuvo a sus órdenes a 24 futbolistas, aunque, presumiblemente, prácticamente la mitad no estarán con él durante la temporada.

Al menos, esa es la idea de la entidad hispalense, que la próxima semana verá cómo se reincorporan tres futbolistas más: Nyland, Augustinsson y En-Nesyri. Respecto a los dos últimos, se prevé que salgan este mercado, aunque sus situaciones, obviamente, son totalmente distintas.

Un fijo, un descarte y una oportunidad

Estos tres futbolistas que, como ha informado ElDesmarque, regresarán a la capital andaluza la próxima semana tras un mes de vacaciones -jugaron algunos amistosos con sus selecciones a principios de junio-, representan tres diferentes escenarios que se repetirán mucho durante el verano del Sevilla.

El primero, Nyland, es un fijo en este proyecto. Recien renovado, el guardameta noruego afronta una temporada en la que tendrá galones de líder. Es el mejor portero que hay en la plantilla nervionense, pero tendrá que encadenar un segundo año, al menos, tan bueno como el anterior.

Nyland se interesa por la lesión de Badé tras el autogol.
Nyland se interesa por la lesión de Badé tras el autogol. / Juan Carlos Muñoz

El siguiente, Ludwig Augustinsson, representa la situación de un descarte. El Sevilla le quiere dar salida, pero la opción más jugosa, la del Anderlecht, era inviable económicamente. No podían asumir todo su salario. Termina contrato en 2025 y todo puede ocurrir, aunque la entidad hispalense acelera para buscarle un destino.

Por último, Youssef En-Nesyri. Con unos cánticos de sirena que vienen de Turquía, su destino podría estar en el mundo árabe. Míchel, técnico del Al-Qadsiah, lo quiere para su equipo tras la no llegada de Álvaro Morata. Hasta arreglar su futuro, tendrá que entrenar con el Sevilla, aunque su perfil de futbolista es claro: una oportunidad para conseguir liquidez.

Mínimo dos refuerzos

Mientras acelera para encontrar cobijo a aquellos futbolistas con los que no se cuenta para el proyecto, la dirección deportiva del Sevilla espera poder contar con, mínimo, dos jugadores nuevos.

Lokonga y Peque, si todo sigue su curso normal, deberían llegar a lo largo de la próxima semana, para ponerse a las órdenes de García Pimienta. Tampoco se descarta algún refuerzo más.

stats