El Aston Villa de Monchi, dispuesto a fichar a Badé del Sevilla
Diego Carlos llegará esta noche a Estambul para firmar por el Fenerbahçe
El central parisino es la opción prioritaria del equipo de Unai Emery
Gattoni desoye las ofertas para cambiar de aires
Se esperan días movidos en Sevilla, concretamente en las oficinas de Nervión. En las últimas horas el Aston Villa de Monchi y Unai Emery han cerrado una de las claves para ir a por Loïc Badé, la venta de Diego Carlos. El central brasileño, si nada raro ocurre, será jugador del Fenerbahçe turco en las próximas horas por 10 millones de euros -donde coincidirá con Youssef En-Nesyri-. Por lo tanto, Monchi ya tiene vía libre para poder comenzar a negociar con el Sevilla por el fichaje de Loïc Badé, su prioridad para reforzar el centro de la zaga del Aston Villa.
Badé, la prioridad de Monchi tras Diego Carlos
La venta de Diego Carlos es el principal desencadenante de unas negociaciones entre el Aston Villa y el Sevilla que comenzaron a darse desde la semana pasada cuando surgió el interés por Badé, aunque sin oferta inicial de por medio. Monchi, quien trajo al central francés a Nervión, ya estuvo presente hace dos semanas en el Ramón Sánchez-Pizjuán junto a Damià Vidagany para seguir de cerca al ‘22’ sevillista en persona y tomar la decisión de ir a por él en el presente mercado de fichajes.
El Sevilla sube sus pretensiones por Badé
En Sevilla saben perfectamente que retener a Loïc Badé será prácticamente imposible este mes de enero si llega una oferta superior que, sobre todo, convenza al internacional galo. En verano el club de Nervión ya recibió propuestas de Roma y Stuttgart interesantes por el defensor sevillista, pero fue el propio central el que no vio oportuno salir del club en ese preciso momento por una cantidad cercana los 20 millones.
A diferencia del pasado mes de agosto, el Sevilla tiene una baza con la que se puede hacer más fuerte en las negociaciones, su renovación hasta 2029. Con cuatro años y medio de contrato, no hay urgencias de que se devalúe su precio en el mercado. Pero sí que hay una necesidad económica en el Sevilla que le empuja a vender si llegar una oferta irrechazable.
El Sevilla quiere más de 25 millones por Badé
El Sevilla, como ha informado El Chiringuito y ha podido saber Diario de Sevilla, pide alrededor de 30 millones de euros por el central francés. Cantidad ligeramente superior a los 20 que pedía en verano por él a Roma Stuttgart. Según apunta la misma fuente, Monchi estaría dispuesto a lanzar una oferta inicial de 21 millones de euros más otros 4 en variables. Sin embargo, en Nervión saben que si sale Badé será por más de 25 millones de euros.
Con Diego Carlos ya fuera del club, Unai Emery necesita un central de rendimiento inmediato para que compita con Mings y Konsa en Premier, Champions League y FA Cup. Por lo que las negociaciones no deben demorarse mucho. Ahora mismo la prioridad de Monchi es Badé. Y la del Sevilla sacar dinero para ir apaciguando la deuda.
Temas relacionados
No hay comentarios