La Asociación de Pequeños Accionistas pide luz sobre los despidos de empleados del club

A las salidas del nutricionista Felipe del Valle se unen ahora las de Ernesto Chao o Paco Durán, 'Paco el carpintero', personas de abnegada entrega durante décadas y muy queridas por el sevillismo

El nutricionista Felipe del Valle no continúa

Ernesto Chao, despedido del Sevilla por "causas económicas"

Jose María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla. / Raúl Caro (Efe)
Juan Antonio Solís

29 de junio 2024 - 14:44

Cada día se desgranan nombres de empleados del Sevilla FC a los que se les enseña la puerta de salida. Si este viernes le tocó el turno al nutricionista Felipe del Valle dentro de los servicios médicos del club, hoy prosiguió el rosario con la marcha de Ernesto Chao, "por causas económicas" alega el club, tras 21 años de trabajo en los escalafones inferiores de la entidad de Nervión. También se están resolviendo contratos de personal que lleva décadas en diversas parcelas, como la tienda oficial. Y el área de comunicación, que ha registrado una sólida expansión en los últimos años, tampoco es ajena al recorte.

La sucesión de nombres propios que se ven afectados por la enorme crisis provocada por la pésima gestión del consejo ha provocado que el sevillismo se movilice en las redes sociales, una vez más. Y también sus colectivos más significados, como la Asociación de Pequeños Accionistas, que acaba de emitir un comunicado en el que pide luz sobre esta política de despidos.

"Ante las noticias de que el Sevilla F.C., bajo la presidencia de José María del Nido Carrasco, está despidiendo en masa a trabajadores de la entidad, SOLICITAMOS (sic) explicación exhaustiva y motivada de dichos despidos", arranca la nota, que prosigue pidiendo detalles sobre el "Plan Estratégico y de Viabilidad empresarial emprendido". Finalmente, no sin ironía y sarcasmo, solicita "si existe algún plan de reducción de salarios y emolumentos por parte del Consejo de administración, en concreto de su Presidente y su Vicepresidente".

"Nos causan extrañeza todos los despidos acaecidos, dado que somos uno de los equipos más solventes en nuestra liga, según palabras de nuestro Presidente", abrocha el comunicado.

Entre los empleados despedidos también se encuentra Paco Durán, 'Paco el carpintero' como era conocido popularmente por el sevillismo. Trabajador de los que hacen club, entregado de forma abnegada durante décadas y décadas y presto a echar una mano en esas rutinarias labores, tan necesarias para la marcha discreta de un club. El conocido programa de Movistar 'El día después' le hizo un reportaje muy revelador:

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último