Así se encuentran los lesionados del Sevilla: marzo, un mes clave para recuperar efectivos
La enfermería nervionense continuará vaciándose esta semana, con la vuelta de Lukebakio y Marcao
El Sevilla no se rinde ante la RFEF y ya reformula la denuncia de Real Madrid TV a Competición
Las dudas de Quique Sánchez Flores en su once contra la Real Sociedad
El físico es un síntoma importante para medir el estado de un equipo de fútbol. En ese aspecto lleva suspendiendo más de un año un Sevilla que, entre la 'mala fortuna' y la poca 'calidad' en ese aspecto del juego, no encadena más de un partido sin bajas.
Es por eso que el trabajo físico ha sido toda una obsesión para Quique Sánchez Flores. Desde el primer día que pisó la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios su plan ha sido claro: encomendar a Jordi García la tarea de 'apretar' al máximo a sus jugadores. El nivel de las sesiones es importante y, tras caer en Copa del Rey, estructura la semana con amplios entrenamientos.
Por el momento está consiguiendo lo que quería. El Sevilla corre más, pero también mejor. Pese a ello, hasta seis jugadores continúan saliendo de sus lesiones, tras haber recuperado a Erik Lamela en la sesión matinal del jueves -y a Gudelj con anterioridad-: Joan Jordán, Dodi Lukebakio, Mariano Díaz, Marcos Acuña, Marcao, Lucien Agoumé. Diario de Sevilla ha podido recabar información sobre su tiempo de baja y marzo apunta, en principio, a ser el mes clave para que todos, a excepción de uno, vuelvan.
Marcao y Lukebakio, durante la semana
Aunque parezca, por todo lo que ha llovido desde entonces, muy lejano en el tiempo, Dodi Lukebakio cayó lesionado hace menos de tres meses. El belga sufrió una complicada caída en Son Moix, ante el Mallorca, el pasado 9 de diciembre, aunque el parte médico fue más esperanzador que las sensaciones .en el club se temía lo peor-: esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
En un principio se esperaban tres meses de baja, pero el jugador ha logrado recortar alguna semana. En principio, Dodi Lukebakio regresará en la sesión previa al duelo ante la Real Sociedad, aunque no estará disponible en el choque. Un claro gesto de compromiso con el Sevilla.
También se espera otra vuelta para la presente semana. Se trata de Marcao. El brasileño encadenó ocho partidos consecutivos en un mes y se consolidó como una pieza importante para Quique Sánchez Flores, pero tras el duelo ante Osasuna volvió a lesionarse. Sufrió una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y el tiempo estimado de baja, según pudo saber este periódico, era de algo más de un mesrotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo.
Según lo planificado, la idea del club es que regrese al trabajo en grupo el próximo domingo, para entrar en dinámica a partir de la semana del Almería.
Acuña, Agoumé y Jordán
Si los anteriores eran piezas importantes, Marcos Acuña lo es más aún. El argentino fue el 'culpable' de la gran mejoría del Sevilla, sobre todo, ante el Atlético de Madrid, cuajando un partido muy serio. Sin embargo, tuvo que ser sustituido al descanso en Mestalla, debido a unas molestias físicas.
Finalmente se tradujo en una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, aunque las sensaciones fueron positivas al respecto. Entre que no es grave y el compromiso del jugador -siempre ha sido muy alto-, Acuña se reincorporará al grupo, seguro, antes del parón de marzo, e incluso podría estar frente al Almería, aunque en el club se prefiere tener paciencia -el argentino intentó estar ante la Real Sociedad, pero, en principio, es demasiado arriesgado-.
También volverán durante el mes de marzo Joan Jordán y Lucien Agoumé, para reforzar la medular del Sevilla. El centrocampista español sufre una lesión miofascial en el bíceps femoral y su tiempo de baja está en torno a las tres semanas, por lo que podría estar disponible, si su evolución es correcta, para el partido ante el Celta de Vigo.
Por su parte, el francés acusó la misma lesión que Marcao -rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo-, aunque más grave, por lo que será baja durante alguna semana más. En principio, también volverá antes del parón de selecciones, aunque dependerá de su evolución y sensaciones.
Mariano Díaz, un caso más complicado
La situación de Mariano Díaz es más complicada. El ex del Real Madrid es del gusto de Quique Sánchez Flores, quien confiaba en poder recuperar su mejor versión. Sin embargo, una tendinitis volvió a lastrar la continuidad del delantero de República Dominicana.
Apenas ha disputado diez partidos esta temporada -algo menos de 300 minutos en total- y, por el momento, no hay un tiempo de baja estimado.
También te puede interesar