MEDIO MARATÓN 2025
Revive en imágenes la jornada

Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante el Espanyol: Sin delantero centro, Badé al rescate

Peque no funcionó como 9, tampoco Rubén Vargas fuera de su sitio ni el debutante Antonetti por su incapacidad para ponerse de remate

Así contamos el Sevilla-Espanyol en directo

Badé realiza un movimiento para asegurar la pelota en un ataque del Espanyol.
Badé realiza un movimiento para asegurar la pelota en un ataque del Espanyol. / Antonio Pizarro

Nuevo empate en casa del Sevilla ante un equipo en zona de descenso. Al Espanyol le bastó con el balón parado y el orden para impedir el triunfo del equipo de García Pimienta, al que le anularon un gol de los que se anulan en el fútbol moderno y también se estrelló dos veces en los postes. Pero lo más llamativo fue que sin Isaac no hay delantero centro. No funcionó Peque. Tampoco Rubén Vargas como falso 9 y el debutante Antonetti apenas la olió cuando salió en el minuto 80.

Nyland Muy poco trabajo, pero bien resuelto. Clave en un pase lateral de Jofre que olía a gol.

Juanlu Se metió demasiado hacia dentro, en la vía diagonal de Lukébakio, en lugar de desdoblarlo por fuera.

Badé El mejor argumento ofensivo del Sevilla junto a Lukébakio. Marcó dos goles, uno anulado por el fútbol moderno, y remató varias veces, una al poste. También inició muchos ataques. Enorme golpeo en el 1-1.

Gudelj Ante el repliegue intensivo del Espanyol, fue otro de los que se arrogó labores creativas ante el marasmo de la medular.

Carmona Sufrió a pie cambiada en las escasas contras de Jofre, como una que salvó Nyland al repeler su centro lateral. Buscó constantes cambios de orientación, con poco éxito.

Lokonga Le costó romper líneas. Dio continuidad a los inicios de los ataques, pero con demasiada horizontalidad.

Sow Se enredó mucho con el balón. Siempre bien encimado, optó por la lateralidad y pocas veces profundizó ni se descolgó arriba.

Saúl Tardó en hacerse al partido y se perdió en el bosque de piernas que puso el Espanyol en la frontal del área. De una pérdida suya en esa fase inicial surgió la falta del 0-1. No estuvo fino en los remates que tuvo, ni por abajo ni por arriba.

Lukébakio Marca las diferencias y los rivales lo saben. Siempre cubierto por dos contrarios, los compañeros no leyeron bien esa ventaja. Tuvo un par de tirazos a los que respondió Joan García. Uno de ellos a la cruceta. Y no dejó de intentarlo.

Rubén Vargas Le costó romper y se dio demasiadas veces la vuelta. Pero a su modo empujó desde la izquierda y luego jugó hasta por el centro hasta que se rompió muscularmente.

Peque Jamás encontró espacio. Parecía jugar a los coches locos de tanto salir rebotado con los centrales por su falta de físico para ser la referencia.

Ejuke Siempre lo intentó pero se nota que está como en pretemporada, sin frescura ni ritmo.

Antonetti Insustancial debut. Bien cubierto, apenas conectó ningún remate y sólo recibió un pelotazo de Saúl en un disparo lejano.

Agoumé Es significativo de lo precario de recursos que saliera un medio defensivo necesitando marcar.

stats