Así juega Iheanacho: el reemplazo de En-Nesyri
Sevilla FC
El delantero nigeriano llegará a la ciudad durante la noche del martes
Firmará por dos temporadas más otra opcional
La primera charla de García Pimienta en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Ganar significa ser prácticos"
Sevilla/Víctor Orta cerró la pasada semana la gran venta del Sevilla este mercado. Youssef En-Nesyri puso rumbo al Fenerbahçe a cambio de 20 millones de euros, sellando así un paso muy necesario para desatascar el mercado nervionense.
Así ha sido, pues el director deportivo madrileño ha cerrado, ya, a su sustituto: Kelechi Iheanacio. El delantero nigeriano viajará durante la noche del martes a Sevilla para firmar su contrato por las próximas dos temporadas más otra opcional. Sin embargo, el jugador cumple con un perfil futbolístico distinto al del marroquí, aunque puede casar muy bien con Isaac Romero.
¿Dos delanteros?
García Pimienta ha sido totalmente tajante y directo en sus apariciones públicas con la cuestión que más le preocupaba el sevillismo: su sistema de juego. El técnico barcelonés ha transmitido que este no es inamovible y que, siempre, se amoldará a los jugadores que tenga.
Ahora, le llega su primera prueba de fuego. La llegada de Iheanacho signfica dotar al Sevilla de buen fútbol en la delantera. Tal y como quería el técnico barcelonés, el nigeriano es un delantero asociativo y que no se desentiende del juego para vivir en la isla del ariete.
Técnico, zurdo, con buen golpeo y pase... y con gol. Sobre el papel, muy buen fichaje de Víctor Orta. Sin embargo, García Pimienta tendrá que saber darle su sitio. Iheanacho cumple con un perfil importante para el equipo, pero también necesita jugar con un compañero muy cerca de él.
De hecho, quizá su mejor versión la pueda mostrar con, por ejemplo, Isaac Romero en la doble punta. El lebrijano, a priori, debería casar a la perfección con su fútbol. García Pimienta tendrá que decidir, pero lo claro es que su deseo para la delantera se convertirá en una realidad.
(Sus mejores jugadas en el vídeo de cabecera).
No hay comentarios