Así juega Chidera Ejuke, el primer fichaje del Sevilla

Proviene del CSKA, a coste cero y firmará hasta 2027

Chidera Ejuke ya está en Sevilla

Únete al canal de WhatsApp dedicado al Sevilla FC

Así juega Chidera Ejuke, el primer fichaje del Sevilla

Se convertirá en el primer fichaje del nuevo SevillaSevilla. Él es Chidera Ejuke, extremo nigeriano de 26 años que proviene del fútbol ruso, aunque ha estado cedido en el Antwerp FC debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Ahora, recalará en Nervión como agente libre, tras finalizar su contrato con el CSKA de Moscú, y firmará hasta 2027.

Llegó a la capital andaluza el pasado domingo y pasará las pruebas médicas a principios de la presente semana, tal y como suele actuar el Sevilla con todos los nuevos jugadores. Se unirá a la pretemporada del club nervionense el primer día -6 de julio-, para ponerse a las órdenes de Xavi García Pimienta, su nuevo entrenador.

¿Cómo juega Chidera Ejuke?

Chidera Ejuke es un futbolista que se aleja del radar clásico del espectador en España. El nigeriano comenzó su andadura en Europa en el Valerenga noruego, club desde el que dio el salto al Heerenveen. En la liga Eredivisie rindió a su máximo nivel, anotando diez goles y repartiendo cinco asistencias. Demostró ser un extremo hábil en el uno contra uno, rápido a los espacios y con mucha llegada. También imaginativo en el pase. Un futbolista que necesita, en resumen, libertad y confianza.

Para lograrlo será muy importante el trato con Xavi García Pimienta. Se trata, además, de un futbolista que no se esconde. Le gusta ser protagonista -a veces, incluso, demasiado, lo cual es un arma de doble filo- con el balón. Aquí, otro vídeo con sus mejores jugadas en la liga neerlandesa:

Se dio a conocer al viejo continente y en Rusia no quisieron perderle la vista. El CSKA de Moscú pagó en torno a 12 millones de euros por su fichaje, aunque la dificultad para adaptarse y los conflictos bélicos del país desataron una etapa de cesiones para el nigeriano. Primero, al fútbol alemán: el Herta de Berlín. Tres asistencias y ningún gol en esta experiencia.

Tras volver a Rusia, Ejuke volvió a marcharse cedido, esta vez al Antwerp FC. En el fútbol belga sí ha tenido un mejor rendimiento, anotando cinco goles y repartiendo cinco asistencias, aunque, sin duda, se trata de un futbolista que continúa siendo una apuesta para el fútbol español. Eso sí, corresponde a la hoja de ruta marcada por Víctor Orta y José María del Nido Carrasco: talento, barato y con posibilidad de generar plusvalías.

stats