Así es el nuevo edificio del primer equipo del Sevilla FC
Desde gimnasio hasta habitaciones individuales, pasando por aparcamientos subterráneos
La infografía sobre la Europa League que se vuelve viral entre el sevillismo: "Somos los Reyes"
Vigilancia especial
Las obras de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios han dado un nuevo paso al frente. El famoso nuevo edificio del primer equipo ya está habilitado y la plantilla del Sevilla ya le ha comenzado a dar uso. Anunciada en septiembre de 2021, en un principio, estaba programada para que terminara en marzo de 2023, aunque las obras se han retrasado más de lo esperado.
Ahora, un año y un mes después, el edificio ha comenzado a funcionar. Tras una inversión de diez millones de euros, José María del Nido Carrasco recoge los frutos de aquella cosecha que sembraron Pepe Castro y Monchi, con la primera piedra. En aquel acto, también se encontraban Julen Lopetegui y Gabriel Ramos, por aquel entonces vicepresidente II de la entidad hispalense.
Los jugadores comenzaron a utilizar el nuevo edificio durante la semana de Feria. El Sevilla, tras ello, ha publicado un vídeo en sus redes sociales mostrando cómo ha quedado la obra. Esta infraestructura consta de tres plantas, una subterránea dedicada exclusivamente al aparcamiento privado de los vehículos de los propios futbolistas, una gran mejora respecto al anterior estacionamiento -al aire libre y junto a la sala de fisios anexa al Estadio Jesús Navas-.
Además, eso ha provocado una nueva salida a la carretera, que ayuda a oxigenar el tráfico por la que, ahora, sólo utilizan el resto de canteranos y los visitantes a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. También mejora la seguridad de los aficionados que se quedan a la salida de los futbolistas. Un claro avance.
En la planta principal, son contiguas distintas salas de masaje, gimnasio y charlas técnicas, así como un comedor con su correspondiente cocina. También hay un remodelado vestuario, personalizado para cada jugador. Un espacio más cómodo y amplio, que está encuadrado en el proyecto de ampliación y reurbanización de la ciudad deportiva, el cual ha contado con un presupuesto de 20 millones de euros.
Cabe destacar que, en pro de la reutilización y el ahorro, el Sevilla ha reservado una sala subterránea para un gran albije, dedicado a recoger el agua de la lluvia que caiga sobre la cubierta del Estadio Jesús Navas y el nuevo edificio de la primera plantilla, la cual ayudará a abastecer los tres terrenos de juego más cercanos: los campos A, B y C.
Ya en la planta de arriba, se encuentran hasta 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla. Según ha podido saber Diario de Sevilla, la idea del anterior director deportivo nervionense, Monchi, era que se utilizaran para que las concentraciones del primer equipo, las cuales, ahora, se realizan en el Hotel Meliá Sevilla.
Estas cuentan con cama, escritorio y tele propia, para que los jugadores pasen el tiempo libre. Todo, con el objetivo de crear un ecosistema de concentración exclusivo del primer equipo.
También te puede interesar