Arouna Sangante, otra joven promesa en la lista del Sevilla
Sevilla F.C.
L'Equipe apunta el interés del conjunto nervionense por el central del Le Havre, que disputó la pasada campaña 30 partidos como titular en la Ligue 1 a sus 22 años
Sevilla/En el Sevilla tienen claro que se afronta un cambio de ciclo. Una vuelta al modelo del éxito en el que el descubrimiento y la apuesta por jóvenes promesas permitía obtener grandes beneficios en forma de traspasos millonarios que posibilitaron el despegue, primero, y el asentamiento en la zona Champions. Ahora los tiempos son otros y las apretutas económicas obligan a redescubrir el mercado.
A expensas de lo que ocurra con En-Nesyri, por el que el club nervionense negocia con el Fenerbahçe la fórmula de pago de los 21 millones acordados, Xavi García Pimienta espera fichajes para un Sevilla que necesita nuevos jugadores y perfiles que se adapten al modelo de fútbol del entrenador. Pero con menos ingresos y los problemas que se avecinan con el límite salarial si no se da salidas a pesos pesados como el propio delantero marroquí, Víctor Orta mira las posibles opciones de cedidos y equipos menores para reforzar la plantilla.
Y en ese perfil de jóvenes promesas que vengan destacando se encuadra Arouna Sangante, central del Le Havre, según informó L'Equipe. El senegalés de 22 años, tine todavía dos años de contrato con su club y es seguido también por clubes alemanes como el Augsburg y el Stuttgart.
El defensa llegó muy joven al en 2017 procedente de las categorías inferiores del Red Star. Pasó al primer equipo en 2021 y desde entonces se ha asentado como uno de los jugadores más importantes del equipo, también en la 2022-23, cuando logró el ascenso a la Ligue 1. Esta camapaña el Le Havre logró la permanencia y Sangante fue titular en 30 de los 34 encuentros de liga siendo el capitán y actuando incluso como lateral derecho.
Para García Pimienta es vital contar con centrales rápidos, ya que la línea defensiva la adelanta mucho. Ahora sólo cuenta con Badé, que se va a los Juegos Olímpicos con Francia, Nianzou, Marcao y Kike Salas. Hacen falta centrales para no tener que retrasar a Gudelj y desvestir el centro del campo. En ese sentido otro nombre viculado al Sevilla es el de Vanja Drkusic, esloveno de 24 años que recientemente ha participado con su selección en la Eurocopa, en la que llegó a octavos de final cuando Portugal la apeó del torneo en los penaltis. En ese encuentro el balcánico provocó el penalti que lanzó Cristinano Ronaldo, en la prórroga, en el minuto 103, que paró Oblak provocando las lágrimas de la estrella lusa.
En la cita continental el central, que puede desempeñarse en los dos perfiles aunque mejor en el derecho, fue titular en los cuatro encuentros jugando todos los minutos: 390 incluido los del tiempo extra ante Portugal. Suma en total once internacionalidades, ya que antes jugó cuatro encuentros de clasificación para la Eurocopa y otros tres amistosos.
Pertenece al Sochi, actualmente en la segunda división rusa tras descender la pasada campaña. Cumple contrato en 2025 y llegó al conjunto ruso en 2022. El portal especializado Transfermarkt lo tasa en 3,5 millones, mientras que a Sangante le da un valor de 10 millones, una cantidad fuera de concurso para este Sevilla.
También te puede interesar
Lo último