Un árbitro alemán sancionado por amaños pitará al Sevilla en Mánchester
UEFA Europa League
Feliz Zwayer fue inhabilitado seis meses por un escándalo de amaños en la Bundesliga 2 en 2005
Enfrascado en un lío arbitral de aúpa como estamos en la Liga española, la UEFA no ha tenido más tino que designar para el encuentro entre el Manchester United y el Sevilla en Old Trafford a un colegiado alemán que fue suspendido seis meses en 2005 por estar implicado en una serie de amaños de partidos en la Bundesliga 2 y en la Tercera División alemana.
La UEFA ha comunicado que este jueves pitará en el Teatro de los Sueños Felix Zwayer, cuya carrera quedó marcada en 2005. Entonces el colegiado Hoyzer fue condenado a dos años y cinco meses de cárcel por amañar más de diez encuentros en la Bundesliga 2 y la tercera división alemana. El asistente Marks fue condenado a 18 meses de prisión. Zwayer fue asistente en uno de los encuentros que amañaron y fue inhabilitado durante seis meses.
Después este agente inmobiliario de 41 años enderezó su carrera arbitral y ascendió a la Bundesliga hasta convertirse en internacional. Curiosamente, ha pitado en Old Trafford a un equipo español, el Villarreal, la temporada pasada, perdiendo los castellonenses por 2-1. A Sevilla lo ha dirigido una vez, en el encuentro de la campaña 2016-17, con Sampaoli, ante el Dinamo de Zagreb en Nervión (4-0), en una buena actuación del brasileño Ganso con goles de Vietto, Escudero, Nzonzi y Ben Yedder.
Zwayer ha dirigido tres partidos al Manchester United y en ninguno de ellos ha perdido, pues suma dos triunfos, uno de ellos el citado sobre el Villarreal, y un empate. También ha pitado recientemente en la Champions el 2-5 del Real Madrid ante el Liverpool en Anfield.
También te puede interesar