Soto Grado, árbitro para el Cádiz - Sevilla, con Del Cerro en el VAR
Repite el riojano como juez del partido en el Nueva Mirandilla, como ya hiciera el pasado 1 de abril, en el debut de Mendilibar (0-2)
Los brillantes números de la confirmación de Soumaré en el Sevilla
Necesidad compartida de Cádiz y Sevilla y buenas estadísticas de los nervionenses
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado las designaciones del Comité Técnico de Árbitros para la jornada undécima de Primera División, que enfrenta al Sevilla con el Cádiz este sábado en el Nuevo Mirandilla. El elegido para el partido de rivalidad regional es Soto Grado, que estará auxiliado por el madrileño Del Cerro Grande.
El colegiado riojano ha pitado al Sevilla diez partidos, ocho de Primera División y dos de Copa del Rey. La última ocasión en que dirigió un encuentro a los sevillistas fue en la derrota de la pasada temporada ante el Real Madrid (1-2), justo antes de la final de Budapest.
Fue, curiosamente, la única derrota que tuvo que anotar en su acta Soto Grado cuando ha dirigido a los sevillistas, que en la Liga cosecharon con él cinco victorias y dos empates. Las dos victorias fueron a domicilio: el primer partido que le pitó, en Leganés (0-3), en junio de 2020, en plena pandemia; y también el último, en Cádiz (0-2), el pasado 1 de abril en el debut de José Luis Mendilibar.
Los dos partidos coperos también fueron a domicilio y asimismo saldados con victorias, frente al Escobedo (0-5) y el Alavés (0-1).
Los dos empates fueron en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la Real Sociedad (0-0) y ante el Valencia (1-1). En este partido pitó un polémico penalti al final del encuentro de Kike Salas que paró Bono a Gayá evitando la derrota, la pasada temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios