Del justo aplauso a En-Nesyri a las faltas inocuas lanzadas por Sergio Ramos

Sevilla-Barcelona | Nombres propios

El marroquí se llevó el reconocimiento de todos los sevillistas mientras a Lukébakio le falta siempre ese algo para acompañar las cualidades que apunta

La crónica del Sevilla-Barcelona

En-Nesyri agradece la ovación del sevillismo al retirarse del campo.
En-Nesyri agradece la ovación del sevillismo al retirarse del campo. / Juan Carlos Muñoz

Cuarta derrota consecutiva de los sevillistas para cerrar la temporada de la peor forma posible. Los hombres de Quique Flores, entre las protestas de su público contra los dirigentes, tuvieron un ratito de buen fútbol, pero no sacaron provecho de él y volvieron a caer, esta vez contra el Barcelona.

En-Nesyri | La despedida de agradecimiento a uno de los que se han salvado del horror

En-Nesyri se lamenta en una jugada detrás de Ter Stegen.
En-Nesyri se lamenta en una jugada detrás de Ter Stegen. / Juan Carlos Muñoz

El marroquí nunca se ganó del todo el favor de los suyos debido a que carece de un fútbol estéticamente bonito, pero ha sido fundamental en la salvación del Sevilla en las dos últimas temporadas tanto al regresar del Mundial de Qatar como de la Copa de África. El aplauso de los aficionados, cuando puede ser su despedida, era el fiel reconocimiento de éstos a su espíritu de lucha y, por supuesto, a su gran cantidad de goles. Ayer hizo otro de calidad.

Sergio Ramos | Estuvo bien, pero ese empeño en lanzar todas las faltas...

Sergio Ramos le tiende la mano a Lewandowski para ayudarlo a levantarse .
Sergio Ramos le tiende la mano a Lewandowski para ayudarlo a levantarse . / Juan Carlos Muñoz

Volvió a demostrar en este Sevilla-Barcelona que está muy por encima del resto de sus compañeros en las tareas defensivas y estuvo providencial en algunas situaciones de cruce para que el peligro no fuera mayor. Sin embargo, no se entiende su empeño en lanzar todas las faltas cuando ni siquiera está cerca de provocar peligro. La que tiró fue inocua.

Soumaré | Dos caras dependiendo de estar concentrado o no

Soumaré cae derribado ante Gundogan en la última jugada del partido.
Soumaré cae derribado ante Gundogan en la última jugada del partido. / Raúl Caro | Efe

Es un futbolista que tiene muchísimo más potencial del que ha demostrado durante su cesión en el Sevilla, pero necesita estar al doscientos por ciento de concentración para acercarse siquiera a su nivel óptimo. La prueba fue el gol del Barcelona y el pase a En-Nesyri en el empate. En el 0-1 se quedó atrás para romper todos los fueras de juego posibles.

Lukébakio | Tiene zancada, calidad, pero carece del mínimo de sangre para decidir

Lukébakio dispara a puerta ante Koundé en la jugada en la que debió cederle el balón a En-Nesyri.
Lukébakio dispara a puerta ante Koundé en la jugada en la que debió cederle el balón a En-Nesyri. / Juan Carlos Muñoz

Es un futbolista muy particular. Tiene zancada, velocidad, calidad en la conducción y en los golpeos, cualidades que podrían conducirlo al Olimpo en cualquier club de fútbol. Pero le falta un factor que es fundamental para dar ese salto al nivel de máxima estrella y es la sangre, el orgullo, las ganas en definitiva. Él juega su partido, trata de hacerlo bonito, pero transmite la sensación de que le da igual ocho que ochenta. Ese pase a En-Nesyri que no le dio...

stats