El Antoniano homenajeará a Isaac Romero: una historia de superación
Es una de las sensaciones de LaLiga y se ha consolidado como titular en el Sevilla
El retraso del nuevo edificio de la ciudad deportiva del Sevilla: los plazos y las críticas
Loïc Badé presume de sevillanía en un test: "Soy un p*** andaluz"
Comenzó el año 2024 y la situación del Sevilla no se arregló. Tras caer ante el Athletic Club y ponerse a únicamente un punto del descenso, el club nervionense decidió que, para el próximo partido de LaLiga EA Sports, ya estaría disponible Isaac Romero. Desde su debut oficial hasta ahora, el delantero ha disputado un total de catorce partidos, anotando cinco goles y dando cuatro asistencias.
Sin embargo, no ha dejado de llevar su 'bandera' lebrijana por todos los estadios de España. Isaac se enorgullece de sus orígenes... y en Lebrija todo son halagos a un jugador que mantiene la humildad. Por ello, el CA Antoniano ha anunciado que el próximo domingo, en el trascendental partido ante el Águilas -la permanencia está en juego-, el delantero nervionense será homenajeado con un acto en el estadio.
Rebeldía y carácter
18 de Mayo del 2000: Isaac Romero nace. Lebrijano de pura cepa, se crio en el pueblo y comenzó a jugar en el CA Antoniano. Tras un inicio de formación rompedor, el Sevilla decide firmarlo en benjamines. Sin embargo, después de algo más de una temporada, en alevines, acaba dejando la carretera de Utrera para regresar a su casa. No se logró adaptar bien y decidió dar 'un paso hacia atrás'. Lo importante era disfrutar con el fútbol... y tanto que lo siguió haciendo.
De vuelta en el Antoniano, Isaac Romero, en cadetes, llama la atención del Cádiz. El conjunto amarillo decide firmarlo para su cantera, aunque, tras un año, vuelve a marcharse. No se sentía cómodo ni era importante en el equipo. El lebrijano sólo se sentía a gusto en su pueblo. Con su familia.
Una nueva oportunidad
Sin embargo, es complicado -e injusto- retener toda una vida un talento así. Isaac Romero continúa jugando en el Antoniano hasta que, con 17 años, Cordero Rubio confía en él para disputar partidos con el equipo sénior. Esa temporada, en la 2018/19, firma el ascenso del club lebrijano a Tercera y la insistencia de su técnico hizo que Carlos Marchena, en aquel entonces enrolado en la dinámica de la entidad hispalense, le brindara otra oportunidad al delantero en la carretera de Utrera.
Llegó para el Sevilla 'C', en su primer año sénior, y anotó ocho goles antes de lesionarse. Esa temporada, la 2019/20, la termina debutando con el primer filial nervionense y comenzando a cultivar unas expectativas que cumpliría, de sobra, en el futuro.
La última caída... y el ascenso
Todo parecía marchar mejor, pero la vida le volvió a dar un -dos- revés a Isaac Romero. En la temporada 2021/22, cuando el Sevilla Atlético estrenaba la exótica categoría de Primera Federación, el lebrijano sufrió su capítulo más complicado: dos lesiones que lo mantienen alejado de los terrenos de juego prácticamente todo el año deportivo. De hecho, desde esa campaña, el delantero se ha operado hasta en tres ocasiones. Primero del hombro. Cuando se recupera, Julen Lopetegui lo llama para entrenar con el primer equipo, pero se rompe el peroné en un entrenamiento. Se queda tres meses fuera y, cuando regresa, de nuevo el hombro le da problemas y pasa por quirófano. La tercera, el anillo inguinal en el verano de 2022.
Volvió a tocar fondo... para, de nuevo, levantarse por lo más alto. Aquella temporada sólo fue una piedra más en el camino de un jugador que estaba predestinado a triunfar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su trabajo en el Sevilla Atlético las dos próximas temporadas hizo que en enero de 2024 su vida cambiara por completo. Debutó con el primer equipo. Llegó para quedarse y, tras catorce partidos, Isaac Romero puede decir a plena voz que es un indiscutible en LaLiga EA Sports.
De familia muy humilde y trabajadora, la labor de Isaac Romero fue vital para la economía de casa. Ahora, su madre, Macarena, trabaja sin ánimo de lucro en el ambigú del CA Antoniano y su padre, Antonio, es el jefe de material. Un sueño cumplido, pero fraguado a base de esfuerzo, lágrimas y dolor. Las claves para que el próximo domingo el delantero de moda entre el sevillismo vuelva a demostrar que Lebrija siempre será su casa. Su humildad y su gente, siempre por delante de todos sus éxitos.
También te puede interesar