Antonetti, encantado de llegar al Sevilla: "Es un club que funciona de puta madre"

La apuesta de Víctor Orta en el mercado de verano para el Sevilla Atlético habló tras el empate ante el Antequera en el estadio Jesús Navas

El internacional por Puerto Rico contó cómo se hizo su fichaje por el club de Nervión

Víctor Orta, abucheado en el Sevilla Atlético - Antequera

Leandro Antonetti en la sala de prensa del estadio Jesús Navas.
Leandro Antonetti en la sala de prensa del estadio Jesús Navas. / Mario Míjenz

Leandro Antonetti, el nuevo fichaje del Sevilla Atlético, habló por primera vez ante los medios de comunicación como sevillista tras el empate entre el filial y el Antequera en el estadio Jesús Navas. El delantero internacional por Puerto Rico valoró el nuevo empate del segundo equipo después en un buen arranque de temporada, con seis puntos de quince posibles e instalado en la zona media alta de la tabla. Los pupilos de Jesús Galván se rehicieron en un encuentro que se les puso muy cuesta arriba con un 0-2 abajo, llegando incluso a rozar el 3-2 en varias ocasiones.

Leandro Antonetti habla sobre su fichaje por el Sevilla / Mario Míjenz

Su fichaje por el Sevilla y la apuesta de Víctor Orta

El delantero natural de Murcia, aunque intencional por Puerto Rico, habló en la sala de prensa tras el encuentro en el que valoró su llegada al club y sus primeras semanas como jugador del Sevilla, pese a que se perdiese varios días por compromisos con su selección: “Han sido dos o tres semanas movidas desde que se hizo el fichaje y comenzó la normalidad. Luego vino la llamada de Puerto Rico, pero ya volví y estoy instalado. Estoy muy contento, es una ciudad preciosa y un club que funciona de puta madre. Feliz de estar aquí”, explicó Leandro Antonetti en el estadio Jesús Navas. 

Asimismo, el delantero confesó que quedó sorprendido con el ambiente del estadio Jesús Navas, con más de 2.000 espectadores de asistencias, y las instalaciones: “No tenía la idea de que un filial tuviese este ambiente y este pedazo de estadio para jugar los partidos en casa. Estoy muy contento y con mucha ilusión del siguiente y de seguir jugando en punta aquí”, comentó el exjugador del Lugo. 

Sobre su fichaje, Antonetti explicó que desoyó el resto de ofertas y oportunidades cuando escuchó la posibilidad de llegar al Sevilla. Víctor Orta, en un momento complejo para la entidad y en un momento económico frágil, apostó él pagando más de 600.000 al Lugo por su pase más un porcentaje de venta para el club lucense: “El club, no te voy a mentir, desde que salió el tema de Sevilla lo tenía muy claro. Le dije a todo mi entorno que quería acabar aquí y estoy muy contento de haber acabado aquí. Ha sido un verano largo, se hizo en los últimos días, pero lo importante es que estoy aquí con ganas de aportar todo lo que tengo. Estrictamente me quedaba contrato en el Lugo y las circunstancias fueron así. Se hizo un pelín lento porque todo el mundo quiere lo mejor para sus partes. Cada quien defiende sus derechos, pero creo que al final se llegó a un acuerdo que es lo mejor para todos. Estoy súper contento de afrontar esta nueva etapa”, explicó.

El sueño del primer equipo y una temporada ilusionante

Una vez ya debutado con el Sevilla Atlético, e incluso asistido en su debut en Algeciras, busca seguir creciendo con el filial de Jesús Galván con las miras puestas en el primer equipo. Aseguró que es su “sueño” llegar a debutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un futuro próximo: “Es el sueño de cualquiera de los 25 que estamos aquí. La verdad es que tuve la suerte de poder ir al partido contra el Getafe. Es un club increíble, una afición increíble y la verdad es que no te voy a mentir que es mi sueño.”, explicó el internacional puertorriqueño. 

Por último, Leandro Antonetti se mostró muy positivo con el inicio de temporada del Sevilla Atlético e incluso no descartó soñar por estar en los puesto de playoff al final de la temporada: “Con el talento que hemos mostrado y con los pocos entrenamientos que llevo aquí, me he dado cuenta de que este es un equipo muy bueno. Hay muchísimo talento, muchísimas ganas de tirar para arriba y no descartaría nada. No tenemos objetivos marcados, pero creo que cada partido nos vemos capaces de ganar”, sentenció.

stats