Antonetti, capitán de Puerto Rico a sus 21 años: “No es simbólico, es un líder”
El delantero del Sevilla Atlético, pese a estar lejos de las expectativas con el filial en el inicio de temporada, se ha consagrado como una estrella en el país caribeño
Kike Salas, un debut “sin remedio” y que recompensa un “trabajo espectacular en el Sevilla”
Un “líder” de 21 años. Así es como ve Charlie Trout, el joven seleccionador británico de la selección de Puerto Rico, a Leandro Antonetti. El delantero del Sevilla Atlético, después de renunciar el pasado mes de octubre a ir con su selección, con el fin de aclimatarse mejor a su nuevo club -el Sevilla-, ha regresado este mes de noviembre con el ‘Huracán Azul’, como se conoce al combinado caribeño, para disputar los encuentros de la Ligas de las Naciones de CONCACAF. El ariete del filial ha regresado esta semana por todo lo alto a Puerto Rico con una decisión que marca su futuro con la selección.
La apuesta de Trout por Antonetti
Antes del encuentro ante Aruba, al que han vencido de forma contundente por 5-1, Charlie Trout anunció en la rueda de prensa previa al encuentro la capitanía del jugador del Sevilla, Leandro Antonetti, con la selección de Puerto Rico. Según el técnico de Nottingham, también joven (39 años), está convencido de que el delantero del filial del Sevilla es el líder de su selección: “Antonetti es enorme para nosotros. Sus estándares diarios en el Sevilla los trae a la selección y es algo que nos contagia. Su presencia, pese a ser tan joven, se siente. Es fantástico. Es una gran responsabilidad ser capitán para ser tan joven. Tiene que aceptarlo y afrontarlo. Estamos muy entusiasmados con ello. No es algo simbólico, es porque creemos que es un líder”, aseguró Trout.
En su estreno como capitán Antonetti no vio portería, aunque sí que asistió en la goleada a la selección de Aruba. Combinado al que le marcó en septiembre cuando acudió por última vez con su selección. Tras el encuentro, Antonetti agradeció la oportunidad de llevar la capitanía de la selección en la rueda de prensa post partido en la que aseguró estar “muy contento” de estrenarse con la goleada.
Mucho por crecer en el Jesús Navas aún
La próxima cita de Antonetti con su selección será ante Haití, líder de su grupo. Tras ello, el delantero natural de Murcia deberá regresar a su realidad en el Sevilla. Un filial que se ha atascado en las últimas dos jornadas, con el empate ante el Ceuta y la dura derrota ante el Yeclano. Además, se perderá la jornada de este fin de semana ante el Alcoyano donde tendrá que participar las otras armas ofensivas del Sevilla Atlético, como García Pascual, Mateo Mejía o Ibra Sow. La realidad, es que, aunque Antonetti siga creciendo con Puerto Rico, está lejos de lo esperado aún en el filial. Tan sólo dos goles con el segundo equipo, el último de ellos de penalti, para un delantero por el que el Sevilla depositó una importante cantidad de dinero este verano por él al Lugo. La pasada campaña anotó 9 goles en 38 encuentros y esta temporada debe, por lo menos, igualar esas cifras.
También te puede interesar