La cómica anécdota de Saviola en casa de Jesús Navas: "Se desarmó la cama"
El argentino se quedaba muchas veces en el hogar de la familia Navas y una vez acabó rompiendo una cama, según contó en el programa Nostalgia Futbolera
El compromiso del Sevilla: ocho futbolistas se entrenan en día de descanso
Las escasas nueve victorias del Sevilla en sus 85 visitas al Real Madrid
El paso de Javier Saviola por el Sevilla fue efímero, pero el argentino guarda aún un gran recuerdo de esa temporada. Llegó a Nervión proveniente del Mónaco, equipo en el que estaba cedido por el FC Barcelona. Los culés repitieron fórmula y Monchi 'levantó la mano' para pedir el préstamo.
Desde que el delantero llegó, la expectación fue alta, aunque no fue sencillo para él tener mucho protagonismo en un equipo en el que comandaba el ataque Kanouté y comenzaba a avisar Luis Fabiano. Pese a ello, Saviola disputó un total de 29 partidos -el segundo atacante que más jugó-, 22 de ellos como titular, y anotó nueve importantes goles, convirtiéndose en el máximo anotador sevillista de aquella temporada, con un doblete al Real Madrid en la última jornada liguera. Además, en su haber queda la consecución del primer título europeo de la entidad hispalense: la UEFA en Eindhoven, en la cual fue titular.
Su anécdota con la familia Navas
En aquella temporada -2005/06-, Javier Saviola compartió vestuario con Jesús Navas. El argentino, en el programa Nostalgia Futbolera, reconoció que "es uno de los grandes amigos. Pondríamos a Xavi, a Pablito Aimar y a Jesús también, un tipo extraordinario". El delantero, además, aseguró que tenía una gran relación con toda la familia Navas, especialmente con José Mari, uno de los hermanos.
Había muchas ocasiones en las que se quedaba en su casa a dormir y compartía muchos momentos con el capitán del Sevilla. En una de ellas, el presentador de Nostalgia Futbolera, David Muñoz, recuerda cómo acabó partiendo una cama del cuarto de José Mari Navas, quien le confesó esta cómica anécdota.
"Estábamos mucho tiempo con Jesús, en la casa. Éramos muy jóvenes también, una etapa de juventud total. Ahora no recuerdo mucho esa anécdota, pero seguro, porque nos podía pasar cualquier cosa (risas)", recordó Saviola.
Una relación que se mantuvo en el tiempo, ya que coincidieron en numerosas ocasiones en campos de fútbol. Javier Saviola tras abandonar al Sevilla para regresar al Barcelona, acabó marchándose al Real Madrid en el verano de 2007. Tras aumentar su palmarés con una liga, puso rumbo al Benfica, donde siguió tocando plata. En 2012 regresó a España, para defender la camiseta del Málaga durante una temporada, y después jugó en Olympiacos, Hellas Verona y River Plate. Se acabó retirando en su club de toda la vida: en el Estadio Monumental.
También te puede interesar