Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
El mes de junio ha comenzado y el Sevilla ya está con la sexta marcha puesta. El mercado de fichajes empieza a moverse y la vuelta de los cedidos al club nervionense será clave en el devenir de este. Dos de los que más participación han tenido durante la temporada son Ludwig Augustinsson y Thomas Delaney, ambos en el Anderlecht.
Tanto el sueco como el danés han convencido al club belga y el interés en continuar contando con sus servicios, tal y como deslizamos en este periódico, era totalmente real. Sin embargo, no existía tanto acercamiento entre ambos equipos para cerrar un acuerdo y, tras varias semanas, según ha podido saber Diario de Sevilla, el Anderlecht ha acabado descartando la llegada de los dos jugadores debido a la imposibilidad de acoger sus salarios.
Todo puede ocurrir en el fútbol, pero la opción de que vuelvan a recalar en el Anderlecht, mediante un traspaso, no tiene, en estos momentos, prácticamente ninguna posibilidad de convertirse en realidad. De hecho, la única oportunidad que tiene el club belga de hacerse con los servicios tanto de Augustinsson como de Delaney pasa porque ambos acepten una importante rebaja respecto a sus actuales fichas.
Thomas Delaney y Ludwig Augustinsson son dos de los jugadores que el Sevilla buscará hacerles un hueco en el mercado de fichaje. Ninguno entra en los planes de la dirección deportiva ni de Xavi García Pimienta, por lo que una salida será la vía más esperanzadora para los nervionenses. Para ello, Víctor Orta tendrá que moverse en el, siempre, difícil mundo de los jugadores transferibles.
Ambos futbolistas tienen contrato con la entidad hispalense hasta 2025 y fueron firmados por Monchi durante el mes de agosto de 2021, el penúltimo mercado veraniego con Julen Lopetegui en el banquillo. Ahora, a falta de un año para que se termine su vinculación con la entidad hispalense, no cuentan para el Sevilla del futuro.
Thomas Delaney llegó al Sevilla procedente del Borussia Dortmund, equipo en el que militó durante cuatro temporadas. Pese a las esperanzas y las expectativas puestas en su llegada a Nervión, su rendimiento, por unas u otras razones, nunca ha llegado ser el esperado. Apenas 47 partidos defendiendo el escudo hispalense y dos cesiones consecutivas -Hoffenheim y Anderlecht-.
Por su parte, Ludwig Augustinsson hizo lo propio tras pertenecer durante cuatro campañas al Werder Bremen. Su participación en el Sevilla fue mucho menor -apenas 27 partidos- y acumula tres cesiones consecutivas: Aston Villa y Mallorca en la temporada 2022/23, y el club belga en la recientemente finalizada.
Ahora, en pleno mes de junio de 2024, el objetivo del Sevilla es buscarles un destino lo más pronto posible, a poder ser antes de que comience la pretemporada -en torno a la segunda semana de julio-.
También te puede interesar