GUÍA
Todos los eventos y actividades en Sevilla durante el puente de diciembre

La ampliación de la ciudad deportiva del Sevilla arranca con un edificio para el primer equipo

Urbanismo

La licencia de obras otorgada incluye 60 plazas de aparcamiento en el sótano

Plano general del campus con las distintas áreas ya reurbanizadas. / Sevilla Fc

Autorizada la primera fase de la ampliación y mejora de la ciudad deportiva del Sevilla Fútbol Club. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras de ampliación para la construcción de un nuevo edificio desarrollado en una planta sobre rasante para el primer equipo y 60 plazas de aparcamiento en el sótano. Esta intervención incluye la instalación de rótulos con la imagen corporativa en las fachadas, la urbanización de varios campos de fútbol, la adecuación de una zona de las instalaciones para garajes en superficie y el cerramiento de la parcela.

El edificio para el primer equipo contará con una residencia de jugadores en la que habrá 40 habitaciones individuales para los futbolistas, para los técnicos, con gimnasio independiente, vestuarios o comedor. Tendrá una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, con tres campos de entrenamiento, más el estadio Jesús Navas. El primer equipo usará en exclusividad estos cuatro campos en el programa rutinario de entrenamientos. El edificio incluye 60 plazas de aparcamiento en el sótano y otros 60 en superficie.

Esta será la primera fase del proyecto de ampliación y renovación de la ciudad deportiva, que pasará a llamarse Campus deportivo y empresarial José Ramón Cisneros Palacios y cuenta con un presupuesto de 20 millones. El proyecto tiene un plazo previsto de unos cuatro años como máximo para la entrega de la obra completa.

La primera fase se completa con tres campos de entrenamiento

La segunda fase consistirá en la terminación del estadio Jesús Navas tras levantarse la grada de Preferencia (la inversión fue de diez millones). La capacidad para los partidos será de 6.500 espectadores, acogiendo en la totalidad del estadio a 500 empleados repartidos en dos plantas.

En la grada de Fondo estarán las oficinas departamentales, donde trabajarán unas 150 personas y será el lugar destinado para las personas que desempeñan sus labores en SFC TV y SFC Radio. La grada de Gol Norte tendrá la función de almacenamiento general, mientras que la de Gol Sur acogerá la construcción de un pabellón cubierto de fútbol 7, además de una piscina y un gimnasio para los escalafones inferiores, en un total de 3.500 metros cuadrados. Por último, en una superficie de 3.000 metros cuadrados se construirán una serie de edificios auxiliares que darán lugar a una sala de prensa, cafetería, lugar de reunión para las peñas, mantenimiento y servicios.

La tercera y última fase será la urbanización de todo el recinto de la ciudad deportiva. Contará con dos accesos, el de tráfico rodado y otro peatonal que conecta con el Metro de Sevilla. Tendrá 1.000 plazas de aparcamientos.

Denegada una publicidad en la tienda del centro

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha acordado por unanimidad de sus miembros informar desfavorablemente sobre el proyecto para la instalación de vinilos publicitarios en los tres escaparates de la fachada de la tienda del Sevilla Fútbol Club enclavada en el número 40 de la Avenida de la Constitución por considerar que supone un incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Publicidad de Sevilla y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como una alteración de los elementos a proteger del céntrico edificio catalogado con los valores propios del conjunto histórico y de los valores de los Bien de Interés Cultural (BIC) de cuyos entornos forma parte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último