El amargo debut de Álvaro Fernández en el Sánchez-Pizjuán: “Lástima que ni el resultado ni el momento acompañase”
El guardameta riojano encajó sus dos primeros goles como jugador del Sevilla tras mantener a cero la portería ante el Espanyol frente a Las Rozas
Una plantilla que chirría compitiendo bajo presión
Álvaro Fernández, cada día más conocido por su apodo -Ferllo-, no tuvo su debut soñado este domingo en el Sánchez-Pizjuán. El portero riojano, por primera vez desde que llegó a la casa rojiblanca este verano, se enfundó los guantes en el estadio del Sevilla para defender la portería de su nuevo club. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de haberlo hecho por la titularidad indiscutible de Orjan Nyland entre palos y, desde la lesión del noruego, sólo había jugado como visitante con el equipo de Xavi García Pimienta. Este domingo, ante la Real Sociedad, el técnico catalán lo alineó por primera vez a Álvaro en el Sánchez-Pizjuán, un momento que “llevaba esperando” ya mucho “tiempo”.
Un partido que no acompañó ni en lo deportivo ni en lo extradeportivo
No obstante, el encuentro que no terminó con final feliz para el Sevilla, primero, por la dura derrota en casa ante la Real Sociedad -que puso fin a la racha de resultado positivos en el Sánchez-Pizjuán- y segundo por la catástrofe ocurrida en Valencia con las inundaciones, que han marcado una jornada triste en la que la pauta general ha sido si se debería haber disputado o no. Sin ir más lejos, Álvaro Fernández, como el resto de jugadores del Sevilla lucieron ese mensaje en la camiseta, ante la ausencia de patrocinador principal, para apoyar a las familias de las víctimas por la DANA.
A través de sus redes sociales, Álvaro aseguró que fue un momento especial y ansiado el poder jugar en el Sánchez-Pizjuán por fin con la camiseta del Sevilla: “Ayer fue el día que tanto tiempo llevaba esperando. Poder jugar ante vosotros en el Sánchez-Pizjuán”, comentó el guardameta. Aunque aseguró que ni el resultado fue el deseado ni el momento que vivía el país era el idóneo para jugar: “Una lástima que el resultado no acompañase y tampoco lo hiciese el momento complicado por el que atraviesa nuestro país, en el que lo futbolístico pierde toda la importancia”, zanjó el ex del Huesca.
Nueva prueba en un escenario conocido: Butarque
Ahora, le toca seguir defendiendo la portería del Sevilla a Álvaro Fernández, por lo menos, hasta que regrese de su lesión Orjan Nyland. Aunque García Pimienta sigue siendo optimista con el regreso del noruego, los primeros plazos de su lesión indicaba que llegaría justo para las últimas dos fechas de 2024.
De cualquier forma, será el riojano que tenga que volver a enfundarse los guantes en un escenario que tiene fresco de la pasada temporada, el Municipal de Butarque. La pasada campaña, con el Huesca, se enfrentó al equipo de Borja Jiménez tanto al sur de la capital como en el Alcoraz. En la ida, Álvaro concedió dos goles en tierras pepineras, en un partido que acabó con derrota para los azulgranas aunque con una gran actuación suya. Cinco manos acabó sacando aquella tarde, tres de ellas de disparos de dentro del área. En la vuelta firmó una portería a cero sin mucho trabajo.
También te puede interesar
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió