Álvaro Negredo, Pablo Blanco y un derbi "marcado en el calendario"
El Sevilla Fútbol Club ha publicado en su canal de YouTube una charla entre los dos exjugadores
Un aficionado bético trata de reírse de Monchi, que contesta con mucha 'guasa'
Tanto Sevilla Fútbol Club como Real Betis Balompié saben de sobra que la preparación de un derbi es primordial. Los blanquirrojos ya lo demostraron en el encuentro de ida, especial más si cabe por ser el último que Jesús Navas González disputaría con la elástica del combinado nervionense. A lo largo de la semana, ambos clubes irán mostrando en sus redes sociales distintas iniciativas para tratar de decantar el encuentro de su lado, como es el caso de los visitantes a través de su canal de YouTube.
Este lunes, el conjunto de Nervión ha publicado en sus redes sociales una charla entre dos históricos de la entidad: Pablo Blanco y Álvaro Negredo. El primero recibió el XI Dorsal de Leyenda del cuadro hispalense, siendo este el único club profesional donde jugó y en el que tiene el honor de ser el segundo jugador con más partidos de la historia; mientras que el vallecano acaba de colgar las botas recientemente y se encuentra en proceso de convertirse en entrenador, formándose precisamente en el seno del combinado blanquirrojo.
Primando el "factor emotivo", pero con "cabeza fría"
La conversación entre ambos exfutbolistas tiene como eje central ese Gran Derbi que los dos conocen bien. Negredo reconoce que "en los últimos años, siempre creo que se puede estar mejor o peor en la clasificación, pero cuando llegan a estos partidos, el Sevilla tiene ese saber jugarlos", algo que refrenda su homólogo: "Son partidos muy distintos a los habituales de la competición liguera, porque ya ahí intervienen otros factores. Interviene el factor emotivo, el factor de la atención...", reconociendo que en este tipo de duelos "no tiene nada que ver la clasificación o el momento actual para que los equipos lo afronten de otra manera.
El delantero asegura que, durante su estancia en el combinado hispalense, era un partido "marcado en el calendario", situación que conoce muy bien Pablo Blanco, que disputó 19 derbis, ganando diez de ellos por seis derrotas y tres empates. Consciente de la situación que atraviesa la plantilla, el que fuera capitán sevillista reconoce que los de García Pimienta necesita "obtener un buen resultado, y además jugando fuera de casa, para que esa semana sea una semana agradable, que la gente se sientan bien, que los aficionados se sientan bien, que su equipo ha puesto el corazón caliente, inteligencia y mente fría".
De expulsiones y dominar la ciudad
Sobre las tarjetas rojas y la relevancia que tienen en estos partidos saben mucho ambos jugadores, especialmente un Pablo Blanco que vio a su equipo perder "holgadamente" y asegura que ese día aprendió que "cualquier partido que se jugara, de cualquier etapa o de cualquier categoría, se tenía que terminar con 11", algo en lo que coincide un Negredo que aún parece flagelarse por la primera roja que vio como profesional: "En ese momento casi lo paga el equipo, casi se queda, me acuerdo, sin ir a Europa y entonces después de esa expulsión aprendí a pensar antes de actuar muchas veces".
Pese a saberse "de fuera", el delantero mostró su conocimiento de la ciudad y lo que supone el derbi, tanto en una como en otra casa: "Esos primeros días después del partido, para el que no gane, se pasa mal", algo de lo que puede hablar, pues ha vivido las dos caras de la moneda con "dos empates, una victoria, una derrota, por lo que voy, por decirlo de alguna forma, empate en todo". Blanco reconoce que estos son "partidos que te gusta vivirlo, te gusta jugarlo,porque son de los que o te dan mucho y a veces no te quitan tanto", asegurando que es clave el papel de una afición que "está con el equipo, está entregada al equipo. Hasta los fallos te aplauden, porque lo que quieres es que tu energía o tu estado anímico sea bueno para seguir afrontando el partido", algo fundamental de cara a "seguir para estas rectas finales, sobre todo del campeonato, que se necesita".
Rivalidad sana, guasa y viejos amigos
Tras pedirle a las aficiones que sepan "comportarse, que haya un buen ambiente, que somos todos de aquí, sevillanos, que en nuestra familia tenemos siempre alguno que es del otro equipo de la ciudad", Blanco quiso saber quién inculcó a Negredo la cultura del derbi, a lo que el ariete contestó con sinceridad que fue un Javi Varas "que es sevillano y sevillista de cuna. Él me explica un poco cómo va a ser todo, cómo funciona aquí cuando se gana o cuándo se pierde y me fue poniendo en preaviso de todo".
La situación es totalmente distinta para el zaguero hispalense, cuya vida siempre ha estado ligada al Sevilla Fútbol Club y, por ende, al la guasa y el pique con el Real Betis Balompié: "Nosotros seguimos manteniendo ese cariño. Yo me encuentro con Julio Cardiñosa, con Paco Bizcocho, con Biosca o Antolín Ortega, que eran futbolistas que competían al máximo y se dejaban la piel, y seguimos manteniendo una relación muy cordial", agregando que, desde su punto de vista, "ee es bueno y bonito para el fútbol también, porque en el campo lo vas a dar todo por tu escudo, pero luego al final hay muchas cosas, muchos factores que te hacen tener amistad con ellos".
También te puede interesar
Lo último