Álvaro Fernández se prepara para un futuro en los banquillos
El guardameta riojano está graduándose del nivel 2 de entrenador en la capital andaluza a sus 26 años
Compagina sus estudios con la portería del Sevilla
Idumbo apura su regreso a un Sevilla falto de extremos
Entre los palos y el pupitre. Así están siendo los primeros meses de Álvaro Fernández, más conocido como Ferllo, en la capital de Andalucía. El portero riojano aterrizó en Sevilla a finales del pasado mes de agosto, después de casi todo un mercado de fichajes aguantando a que se produjera la salida de Dmitrovic a Leganés, para firmar como agente libre procedente del Huesca. Un salto cualitativo en su carrera deportiva. Pasar de el Alcoraz en Segunda División, tras varios años compitiendo en la élite, a ser el segundo Orjan Nyland en todo un Sevilla supuso un gran salto en su carrera deportiva. Y no ha sido hasta hace poco, con la lesión del noruego, cuando ha podido enfundarse los guantes.
Mientras trata de ganarse la confianza de García Pimienta y del club para proseguir más años en el Sevilla, ahora el noruego está de baja, Álvaro Fernández, que se caracteriza por ser una persona inquieta, continúa al margen de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con sus estudios. Con la RFAF, al estar en la capital andaluza, se está graduando para sacarse el título de nivel 2 de entrenador, llamado UEFA ‘A’. Un grado que, para poder acceder a él, ha debido obtener antes el nivel previo, por lo que lleva tiempo con sus estudios para, en un hipotético futuro, dedicarse al mundo de los banquillos. En la misma clase, Álvaro Fernández coincide con el preparador físico del Sevilla, David Gómez. Uno de los hombres de confianza de García Pimienta que recaló en el club como parte de su cuerpo técnico este verano.
El inminente regreso de Nyland
Justo en Cornellà, la que fue la casa de Álvaro Fernández durante los peores años de su corta carrera deportiva, fue el escenario de su debut con el Sevilla. Desde la lesión de Nyland, el guardameta riojano ha acumulado todos los minutos encajando tan sólo tres goles, dos de ellos de penalti, en los últimos cinco encuentros. Tres porterías a cero -si cuenta la última media hora ante el Espanyol- y unas actuaciones donde, además de solvente, no ha cometido errores que le hayan perjudicado al Sevilla en este tramo de temporada. Ahora afronta los últimos dos encuentros antes de que finalice el plazo, estimado, para que regrese Nyland de su lesión: Osasuna y la tercera ronda de la Copa del Rey. En principio, para el partido ante el Atlético de Madrid debería estar de vuelta el noruego. Pero está por ver si devuelve García Pimienta de forma inminente al escandinavo a su sitio o si confía en la continuidad y progresión de Álvaro Fernández.
El futuro de Álvaro Fernández en el Sevilla
El propio portero, durante su última rueda de prensa, habló sobre la oportunidad que le llegó en Cornellà y sobre su futuro, ya que termina contrato en junio de 2025, en el Sevilla: “Es una oportunidad que, aparte de ser buena para mí como futbolista en lo deportivo, también para el club ver qué rendimiento tengo y si, obviamente, valgo para ser el portero del futuro del Sevilla. Pero si no me hubiese llegado esa oportunidad, estaba muy tranquilo conmigo mismo. Estaba dando un nivel muy bueno en los entrenamientos, así me lo hacía ver el cuerpo técnico, y también lo valoraba yo. Cuando el portero titular lo está haciendo bien. El suplente, que no juega, no tiene la suerte y la posibilidad de demostrar su valía dentro de campo. Pero los entrenamientos cuenta y creo que en esa faceta lo estaba haciendo muy bien. Pero ahora que estoy dentro del campo tengo que dar un paso adelante para demostrar que puedo estar aquí muchos años”, aseguró Álvaro Fernández.
Temas relacionados
No hay comentarios