Álvaro Fernández "estudia" los disparos de Juan Cruz, el mayor peligro del Leganés
"Cada minuto que vaya jugando vais a ir viendo el crecimiento personal y que la confianza va a ser mayor", asegura el guardameta riojano
El proceso de Álvaro Fernández
Cinco goles y una asistencia en 13 partidos (12 de Liga con 4 goles y una asistencia) es el bagaje ofensivo del mayor peligro del Leganés para el Sevilla ante el partido de este sábado. Álvaro Fernández repetirá la titularidad de la que ya gozó en su debut liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán en Butarque y el meta riojano ha reconocido que el cuerpo técnico y los porteros han estudiado al ex bético Juan Cruz.
El delantero argentino es el máximo goleador pepinero con esos cinco tantos entre Liga (4 goles y una asistencia en las 12 jornadas que ha jugado) y Copa, por delante del ex sevillista Munir, que lleva dos tantos en 8 partidos. El golpeo del ex bético y el juego directo del Leganés están bien estudiados, según dijo Álvaro Fernández en la rueda de prensa intersemanal del Sevilla.
"Ya lo hemos preparado, junto al entrenador de porteros, con Nacho -dijo ante los periodistas-. Vimos el partido contra el Girona, pierden 4-3 pero con goles muy bonitos y de mucha calidad, uno de ellos de Juan Cruz, el jugador más determinante para ellos. Lo que tenemos que hacer los porteros es estar bien colocados para esos disparos, que nos pille en una buena posición, con las piernas preparadas para poder impulsarnos para parar", asguró.
Además, incidió en que el Sevilla debe prepararse para ese juego directo que busca segundas jugadas y rápidas finalizaciones. "Como pudimos ver contra el Girona, ponen balones en la escuadra de la portería. Los jugadores saben que tienen que salir frenarlos porque es un equipo vertical que busca el juego directo y que quieren hacerse con el segundo balón para atacar rápido y disparar a portería. Lo tenemos analizado y estudiado y hasta el sábado lo trabajaremos". as
Su crecimiento y la confianza tras su debut
También fue cuestionado el meta riojano, sustituto de Nyland mientras éste se recupera de su lesión de rodilla. "No fue bien. Pero conseguimos una victoria contra el Espanyol y el pase de la Copa y las sensaciones son buenas. A nivel personal, en crecimiento, al igual que el equipo. Pero feliz de estar en la portería. Vine para eso, para ayudar al equipo. Y ahora tengo la oportunidad y quiero aprovecharla para ayudar desde la portería".
Sobre esa oportunidad abundó el riojano, cuestionado sobre ciertas dudas que ha despertado en sus primeros partidos. "Tengo que estar preparado psicológicamente para afrontar la presión de la gente, de tener enfrente a los mejores equipos del mundo, que están en nuestra Liga. Así que muy orgulloso de cómo trabajo física y mentalmente y preparadísimo".
"La seguridad va de la mano de los minutos que vas jugando", continuó Álvaro Fernández. "Conforme vas jugando va creciendo tu confianza y la seguridad va de la mano. Llegan partidos importantes, contra rivales que están más o menos en la clasificación en puestos parecidos a nosotros y a los cuales tenemos que enfrentarnos e intentar conseguir los tres puntos. Y cada minuto que vaya jugando vais a ir viendo el crecimiento personal y que la confianza va a ser mayor, porque es una cosa natural".
Las dudas sacando el balón de atrás
También fue cuestionado sobre ciertas dudas que ofreció el Sevilla ante la Real Sociedad al sacar el balón de atrás. ¿Habrá algún ajuste tras la derrota?: "Se dio un partido complicado igual que el día del Barça. Tanto el Barça como la Real son dos de los equipos que mejor hacen la presión hombre a hombre y era complicado salir desde atrás. Si queríamos meter balones por dentro nuestros pivotes estaban a pares con ellos y era muy arriesgado. Alguna vez lo pudimos conseguir. Ellos sabían que en cuanto jugaban atrás conmigo saltaban rápido a la presión para que tuviese poco tiempo y no hubiera una ejecución buena".
Por eso también ha acentuado el cuerpo técnico el trabajo en esa faceta del juego. "Hemos intentado corregir eso, viendo vídeos de cómo podemos contrarrestar una presión de hombre a hombre y las sensaciones personales en un partido en el Pizjuán con la afición delante y ante un rival que te propone arriesgar tanto no fue fácil, pero al final hay que aprender de lo que pasó y para el próximo partido ver los riesgos que podemos tomar y si no, jugar balones largos, que arriba tenemos que ser ganadores".
Las ganas de revancha frente al Leganés
Además recordó que el Sevilla debe sobreponerse ya a la derrota frente a la Real y aseguró que el vestuario está con ganas de revancha y de que llegue ya el partido en Leganés. "Estamos un poquito con la rabia interna porque fue un partido en el que no nos salieron las cosas, ni en la presión ni a la hora de defender ni atacar. Fue un partido gris de todos contra un gran rival, también hay que decirlo. Y el equipo está con muchas ganas. Cuando pierdes un partido y de la manera que lo hicimos, viéndote por momentos superado, lo que quieres es que llegue el siguiente partido para que te dé la reválida para ganar, para sacar los tres puntos y es a lo que vamos. Hemos hecho hoy un gran entrenamiento y veo a los jugadores con ambición y con ganas de poder llegar al sábado y poder conseguir los tres puntos", señaló el meta riojano.
Álvaro Fernández también habló del crecimiento y la adaptación en un vestuario muy joven: "Soy una persona extrovertida y no me cuesta adaptarme a los equipos. Pero además tenemos un vestuario muy bueno, muy sano, con gente de diversas culturas y distintos países. Hemos formado un núcleo interno muy bueno. El grupo es una de las mejores cosas que tenemos. Y como grupo joven que somos estamos creciendo gracias a ese buen rollo que tenemos entre nosotros".
También te puede interesar
Lo último