Almería-Sevilla, el partido de Copa en directo: Preocupante descomposición (4-1)
Durísima derrota de un Sevilla que se dejó remontar tras el gol de Isaac en una pésima segunda mitad
La previa: El comienzo de una nueva era
El Sevilla ha encajado una durísima derrota en su visita al Almería. Marcó en el minuto 5 Isaac y todo parecía rodado e incluso Juanlu tuvo el 0-2 pero no tuvo velocidad ni acierto. Todo se vino abajo en la segunda parte. El golazo de Marezi al inicio de la misma fue el detonante de la hecatome sevillista. Le fue anulado con 1-1 un gol a Isaac por falta de Juanlu previa al portero y en el siguiente ataque llegó el 2-1: una gran jugada colectiva que remató Luis Suárez tras una indolente presión de Lukébakio. Todavía tuvo Isaac la opción de marcar el empate. Pero tras driblar al portero un defensor la sacó bajo los palos. Y poco después quedó en evidencia Kike Salas cuando en carrera Arnau lo dejó atrás y centro sin que ningún compañero despejase: marcó el 3-1 Luis Suárez. Ya al final fue el propio goleador el que marcó un penalti cometido de forma abrupta por Badé sobre el propio delantero.
Durísma derrota y preocupante imagen del equipo de García Pimienta. En el Metropolitano y el Bernabéu cerró el año con sendas derrotas con cuatro goles. Y en Almería volvió a mostrar su endeblez absoluta. Y es un rival de Segunda Divisón por mucho que sea actualmente el líder.
Tiene muchísimo que reflexionar García Pimienta porque el equipo se le ha caído de forma palpable y sólo gana en casa y por la mínima. Con la ayuda de la afición y un sacrificio extremo el Sevilla va sacando partidos en Nervión. Pero fuera es un flan y la eliminación copera puede venirle hasta bien para centrarse en la Liga. Ni entrenador ni plantilla están a la altura de lo que necesita un club como el Sevilla.