Alisa Ozhogina y Marina García Polo, dos sevillistas que se hacen de bronce en los Juegos

Las sevillanas, reconocidas aficionadas del club de Nervión, se suben al tercer cajón del podio con el equipo español de natación artística

El equipo español de natación artística se cuelga la medalla de bronce

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, primera y tercera por la izquierda.
Marina García Polo y Alisa Ozhogina, primera y tercera por la izquierda. / Lavandeira Jr (Efe)
Redacción

07 de agosto 2024 - 21:30

Llevaban orgullosas objetos distintivos del Sevilla FC colgados de sus mochilas, camino de París, y este miércoles ven cumplidos sus sueños y compensados sus esfuerzos con la medalla de bronce en la disciplina de rutina acrobática por equipos de natación artística. Las sevillanas Alisa Ozhogina y Marina García Polo, ambas del Club Sincro Sevilla se han subido al tercer cajón del podio junto con sus seis compañeras: Txell Ferre, Lilou Lluis, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano (con Sara Saldaña de reserva).

España quedó tercera por detrás de China y Estados Unidos y por delante de Francia y México. Con esta medalla de las nadadoras sevillanas, formadas en el Club Sincro Sevilla desde pequeñas y deportistas del Plan Andalucía Olímpica, se elevan a cuatro los podios olímpicos que el deporte andaluz ha conquistado en París 2024. Desde Londres 2012 la natación sincronizada española no lograba una medalla olímpica y ya son cinco las de su palmarés histórico.

Antes del tercer y último ejercicio, la cuenta oficial del Sevilla Fc en la red X colgaba un post con un vídeo de Ozhogina y García Polo en el que hablaban de sus vínculos con el club de Nervión. "Me hice sevillista por mi padre. En 2005 fue a ver un partido del Zenit en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se contagió de la atmósfera, de la afición... aunque él iba en principio por el equipo ruso. Tengo muchos recuerdos de pequeña, como ir escuchando Sevilla FC Radio en el coche", relata Alisa.

Marina García Polo revela que "soy sevillista por mi abuelo, que es fan número uno. Casi toda mi familia es sevillista gracias a él, que nos ha inculcado el amor ese que le tiene al equipo".

Cuando acabó la final, el club colgó otro post felicitando a ambas nadadoras por su brillante logro olímpico y las citó para un homenaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

stats