El parqué
Ligeros descensos
Con el primer tercio de temporada cumplido, el Sevilla, tras hacer los deberes en la Copa del Rey, regresa a la competición doméstica en busca de conseguir la cuarta victoria consecutiva en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hombres de García Pimienta llegan a la duodécima jornada de LaLiga EA Sports después de haber vencido en Cornellà al Espanyol, logrando así el primer triunfo a domicilio, y haber escalado a la parte tranquila de la clasificación. Quince puntos y un décimo lugar, a la espera de los distintos resultados, que colocan al Sevilla a las puertas de mirar hacia arriba en una temporada 2024-25 que está más comprimida que nunca.
Aunque la dinámica de Sevilla es ascendente, en las últimas semanas la plantilla de Nervión ha tenido ciertos contratiempos con las lesiones que han generado varios dolores de cabezas a Pimienta a la hora de realizar sus planteamientos. A la baja de Saúl Ñíguez, que acumula ya cinco semanas en el dique seco, en los últimos días se han sumado Chidera Ejuke, Suso Fernández, Orjan Nyland, Loïc Badé y Tanguy Nianzou. Aunque las bajas de los dos zagueros franceses y el gaditano no son preocupantes y deberían reaparecer en Butarque, Pimienta no podrá contar con ellos para el encuentro ante la Real Sociedad.
Ante esas ausencias, se espera que aparezcan ante la Real Sociedad jugadores que han tenido un menor protagonismo ante el equipo de Imanol Alguacil, además de una nutrida presencia de canteranos en la convocatoria. Concretamente, los mismos que los de la Copa del Rey: Manu Bueno, Alberto Collado, Isra Domínguez y Ramón Martínez. A diferencia de en el torneo copero, sí que se esperan que estén disponible dos de los descartes por precaución ante Las Rozas: Jesús Navas y Sambi Lokonga, dos jugadores entre algodones que han acumulado esta semana pocas sesiones de trabajo.
Con todo ello, en portería se espera que debute en LaLiga como titular Álvaro Fernández, después de hacerlo en Copa del Rey y estrenarse con la camiseta del Sevilla entrando desde el banquillo por Nyland en Cornellà. El guardameta riojano también tendrá su estreno en el Sánchez-Pizjuán.
Las principales dudas llegan en el eje de la defensa. Sin Nianzou y Badé aparecen distintos escenarios. Pimienta ya demostró en Copa que es reacio a la pareja de zurdos con Kike Salas y Marcao, abriendo así las puertas a Ramón Martínez, que jugó 90 minutos en Copa del Rey, y a José Ángel Carmona como central. Una variante por probar esta temporada, aunque sí que tiene experiencia en el pasado. La posición del visueño, junto a Marcao en el centro de la defensa, daría lugar a que Juanlu regresara al lateral diestro, la demarcación donde más ha destacado en los últimos años. Por la izquierda, por el momento, Pedrosa parece haberle ganado la partida de forma clara a Barco.
El centro del campo todo hace indicar, por las declaraciones de García Pimienta y sus movimientos en los últimos días, que partirá como titular Sambi Lokonga en el centro de campo junto a Nemanja Gudelj, capitán del Sevilla e inamovible del esquema hispalense. No obstante, la mediapunta, de momento, está huérfana. Sow, Peque y Juanlu, hasta ahora, se han repartido la posición. Pero nadie la ha agarrado con fuerza. Todo apunta que será el joven catalán, pero bien podría llegar a sorprender García Pimienta con una posición que ha rotado tanto.
Arriba hay menos dudas. A pesar del doblete de Iheanacho en Copa y que Isaac Romero sigue en la búsqueda de su primer tanto, el lebrijano parte con ventaja. Irá acompañado de Stanis Idumbo y Dodi Lukébakio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios