EL TIEMPO
Una nueva borrasca devuelve la lluvia a Sevilla: esta es la previsión de la Aemet

Alineación probable del Sevilla ante el Rayo Vallecano: la pareja de Badé

Con la lesión de Nianzou, García Pimienta tendrá que elegir al compañero del central parisino, que es intocable en la zaga

No estarán disponibles Saúl Ñíguez y Lucién Agoumé, este último por sanción

Los últimos ajustes de García Pimienta: sin Idumbo y sin canteranos

La plantilla del Sevilla 'castiga' a Lukébakio por perder en un ejercicio. / Antonio Pizarro

El Sevilla se mide en la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports a uno de los equipos más sólidos de la media tabla de esta Primera División, el Rayo Vallecano. El equipo de Íñigo Pérez visita el Ramón Sánchez-Pizjuán después de caer, según García Pimienta, de forma injusta, ante Las Palmas en Vallecas. Un equipo que sólo acumula cuatro derrotas en lo que va de temporada, y dos de ellas han sido en su feudo. Ubicado en mitad de la tabla, con un punto más que el Sevilla, y un partido menos, tratará de ponerle las cosas difíciles a un equipo que llega con la necesidad de erradicar una mala racha de dos derrotas consecutivas. El equipo de García Pimienta, por todos los medios, busca en su regreso a Nervión no seguir cayendo puestos en la tabla y estabilizarse en una zona tranquila donde pueda seguir evolucionando con su equipo, pese a los contratiempos de la bajas. 

Las bajas y recuperaciones del Sevilla

Y es que el Sevilla recupera, al menos, a tres hombres importantes para el regreso a la competición. El primero, José Ángel Carmona. El lateral derecho del Viso del Alcor sufrió una sobrecarga muscular en Butarque que le obligó a salirse de la convocatoria con la sub 21 española en este último parón de selecciones. Durante estos catorce días, Carmona se ha recuperado sin problemas y estará disponible para la visita del Rayo Vallecano.

El otro que regresa es Suso Fernández, uno de los jugadores más diferenciales por calidad técnica en la plantilla del Sevilla. El gaditano este año no ha tenido continuidad en Nervión por las tres lesiones que ha ido acumulando. La última, ante el Barcelona, le obligó a parar durante más de un mes. Y, justo cuando estuvo apunto de volver ante el Leganés, sufrió una sobrecarga en un entrenamiento que le impidió ir a Butarque. Ahora, ya sí que recuperado, estará disponible para jugar ante el Rayo Vallecano. El otro que vuelve es Loïc Badé, quien ha superado unas molestias musculares que tuvo en el encuentro ante el Espanyol.

Por otro lado, García Pimienta no podrá contar por lesión ni con Nianzou, que estará fuera hasta principios de febrero, Ejuke, también de larga duración y Nyland, como lesiones más graves. Saúl, en cambio, está en la recta final de su recuperación, pero finalmente será el encuentro de Osasuna el escenario de su regreso. Tampoco estará Agoumé, que vio la roja ante el Leganés y debe cumplir un encuentro de sanción. Así como Idumbo, que también se encuentra en la fase final de recuperación, como el centrocampista ilicitano. 

Posible once inicial del Sevilla ante el Rayo Vallecano

Por tanto, con todas esas bajas, García Pimienta conformará un once donde tampoco tiene mucho donde elegir. Primeramente, en portería, continúa ratificando su confianza en Álvaro Fernández que, de momento, sólo ha encajado dos goles, los dos, de penalti. El riojano sigue queriendo demostrar, antes de que regrese Nyland, que tiene un hueco en este Sevilla. 

En la línea de cuatro es donde se espera una de las grandes decisiones del entrenador del Sevilla. Quitando los laterales, que, salvo sorpresa, serán para Carmona en el perfil diestro y Pedrosa en el zurdo, la duda del técnico catalán está en el centro de la zaga. Con el regreso de Loïc Badé, todo hace indicar que volverá como titular. Sin embargo, la lesión de Nianzou ha trastocado los planes del ex de Las Palmas. Por lo que la duda está entre Kike Salas y Marcao. Todo apunta que será el de Morón de la Frontera. Primero, porque siempre ha remarcado lo “injusto” que ha sido con él y, segundo, por la acumulación de errores del brasileño en los últimos encuentros. 

En el medio también hay ciertas dudas. Gudelj ha regresado de Serbia con un pisotón que le ha hecho estar en el gimnasio un par de días, aunque, en principio, está a plena disposición. Si el balcánico está al 100%, será titular junto al otro intocable, Sambi Lokonga. Si no es así, podría aparecer en el medio el suizo Djibril Sow. La duda queda en la mediapunta. Ahí surgen las opciones de Juanlu Sánchez, Peque o incluso el propio helvético. Si Pimienta es continuista, el elegido sería el de Montequinto, aunque el que más se ha adaptado a esa demarcación, este año, es el catalán. 

Arriba, prácticamente sin efectivos, está por ver quiénes serán los que conformen el tridente ofensivo. Sólo hay uno garantizado, Dodi Lukébakio. El resto, son dudas. Tanto los dos delanteros, ambos sin goles, Iheanacho e Isaac, como el dichoso extremo zurdo. Una opción, si Suso se encuentra en buenas condiciones, sería Lukébakio-Isaac-Suso, con el belga por el perfil zurdo, donde también le gusta al entrenador del Sevilla y podría adaptarse a las necesidades del ‘10’ sevillista. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Proyecto Ocnos | Crítica

Límites y residuos sonoros