Alexis Ciria y Nico Guillén, intocables con la selección
Hernán Pérez vuelve a convocar a los jugadores del Sevilla, camada del 2008, para los amistosos en Alicante contra Japón
Los dos juveniles se perderán la visita al Cerro del Espino para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid
Carmona, sobre el empate del Sevilla: “Estamos jodidos, queríamos acercarnos a Europa”
Intocables e imprescindibles para Hernán Pérez. Las dos grandes promesas del Sevilla, Nico Guillén y Alexis Ciria, repiten convocatoria con la selección española sub 17 para los próximos compromisos internacionales. Tanto el centrocampista onubense como el extremo de Badajoz, ambos inmersos en la dinámica del Sevilla Atlético y con cada vez mayor cuota de protagonismo, siguen creciendo de forma vertiginosa. Los dos juveniles de primer año no están pasando ni mucho desapercibidos en la ciudad deportiva del Sevilla ni en Las Rozas, donde están cada vez mejor valorados. Después de la última cita internacional, Hernán Pérez vuelve a contar con ambos.
Protagonismo en Islandia
Ya Nico Guillén y Alexis Ciria fueron claves para la selección española sub 17. Tres partidos, y ambos, tres titularidades en la Ronda 1 del torneo clasificatoria al Europeo sub 17 del próximo verano. El extremo pacense incluso firmó un gol y una asistencia en su participación ante Macedonia, Estonia e Islandia en el minitorneo de Reikiavik. Ahora ambos, después de ganarse sus primera titularidades con el Sevilla Atlético en las últimas semanas, formarán parte de la próxima concentración de la selección en Alfaz de Pí, Alicante, uno de los fortines de la RFEF para disputar encuentros internacionales. En este caso, los jugadores del Sevilla disputarán un doble amistoso contra la selección de Japón sub 17 los días 12 y 14 de diciembre.
En el caso de Nico Guillén, se trata de la tercera convocatoria consecutiva con este escalafón de La Roja, después de el mes de septiembre alzarse con el torneo internacional Città di Trieste ante Italia. Tanto él como Alexis Ciria son parte fundamental de una generación que aspira, como primer objetivo, a ser una de las siete selecciones que estén este verano en Albania 2025, sede del próximo Europeo sub 17. Para ello, deberán superar el próximo mes de marzo la Ronda 2, que dará el billete a la próxima gran cita internacional.
El inevitable reflejo en Carlos Álvarez y Juanlu Sánchez
Hacía tiempo en la Carretera de Utrera que el Sevilla no tenía dos puntales en su cantera que eran claves en los escalafones de la selección española. Más allá de puntuales convocatorias, lo más parecido a la actual situación que viven Alexis Ciria y Nico Guillén son los casos de Juanlu Sánchez y Carlos Álvarez. El actual jugador del primer equipo del Sevilla y el levantinista fueron imprescindibles para Santi Denia en su tiempo con la sub 17 y, sobre todo, la sub 19. Dos casos también muy parecidos ya que ambos, en su primer año juvenil, dieron el paso gigantesco, también, del cadete al Sevilla Atlético. Aunque es cierto que Nico y Alexis sí que han tocado levemente el equipo de Lolo Rosano.
La opinión de García Pimienta sobre Nico Guillén y Alexis Ciria
Ambos no sólo han tirado la puerta de Jesús Galván y de la selección española, sino que también empiezan a tocar a la de García Pimienta. Tras el último parón internacional absoluto, el técnico de la primera plantilla del Sevilla habló sobre los dos juveniles y su enorme proyección: “Nico ya estuvo con nosotros en la pretemporada y le conocemos más. Tiene talento y está llamado a ser un gran jugador. Ciria tiene también un talento especial. Le corre la pelota diferente, la forma de moverse... Es un caradura pero para bien. Le da igual tener delante a un jugador del primer equipo o del juvenil. Ese desparpajo es especial. Es muy joven, tiene que seguir su proceso pero le tenemos en cuenta en el primer equipo”, aseguró el entrenador del primer equipo del Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios