El alcalde pide que se disfrute del derbi Sevilla-Betis tras su encuentro con Castro y Haro
El derbi sevillano
"Somos una de las ciudades que tenemos la suerte de disfrutar un derbi y hay que hacerlo con normalidad y con deportividad", solicita José Luis Sanz
Diego Alonso: "El derbi es una gran oportunidad para que sea un punto de inflexión"
Turno para Fran Vieites en el derbi tras las lesiones de Bravo y Rui Silva
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este mediodía los presidentes del Sevilla, José Castro, y del Betis, Ángel Haro, en un encuentro previsto para darle normalidad y serenidad al derbi sevillano de fútbol que tendrá lugar el domingo a partir de las 18:30.
En un ambiente de cordialidad, el máximo regidor del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado a las dos aficiones que sepan "disfrutar del ambiente del partido, ya que somos una de las ciudades que tenemos la suerte de poder hacerlo".
El político del PP hizo referencia inicialmente a la Regata Sevilla-Betis, "que también tiene lugar este sábado en nuestro río". "Se celebra uno de los grandes derbis que podemos disfrutar en este país. Aparte de todos los servicios municipales que tenemos en marcha para este partido, policía local, Lipasam, Tussam, con un despliegue especial y en este caso reforzado. Somos una de las pocas capitales del mundo que tenemos la suerte de tener a dos grandísimos equipos que son escaparate de ella por todo el mundo. Tenemos también a dos grandes aficiones y lo que le pido a esas dos grandes aficiones, en este momento cuando en la semana de los Grammy millones de ojos están pendientes de Sevilla, que disfrutemos de un grandísimo espectáculo deportivo con normalidad y con deportividad. Insisto en que habrá millones de ojos pendientes de Sevilla".
Sanz pareció sorprendido cuando fue preguntado por su visión del partido en el aspecto deportivo. Tras un momento de dudas, contestó: "Lo veo igualado, no puedo hacer ninguna... El Betis parece que llega mejor esta semana evidentemente, pero en los derbis hemos visto muchas veces que puede pasar de todo".
Seguidamente fue interpelado por la visita de los Biris en la mañana de este viernes a la ciudad deportiva sevillista y el motivo de tensión que puede existir. "Por supuesto que me preocupa, por eso estamos aquí pidiéndole a las dos grandísimas aficiones que tienen el Sevilla y el Betis que disfrutemos del domingo. Sobran otro tipo de planteamientos y otro tipo de expresiones", concluyó el alcalde de Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios