Alberto Flores renovará con el Sevilla hasta 2027
El guardameta terminaba contrato el próximo 30 de junio
Hará la pretemporada con el primer equipo
Francisco López Alfaro y Álvaro Jurado, a la dirección deportiva: el giro del Sevilla hacia la casa
Era un secreto a voces, pero, a falta de la oficialidad, la renovación de Alberto Flores con el Sevilla ya está cerrada. El guardameta de Fuentes de Andalucía ampliará su vinculación con la entidad hispalense hasta 2027, ya que finalizaba contrato el próximo 30 de junio. Como ya adelantó el club nervionense durante la mañana del miércoles, estará en el inicio de la pretemporada del primer equipo, la cual echará a rodar el próximo 6 de julio -con reconocimientos médicos durante los días anteriores-.
Por tanto, intentará convencer a Xavi García Pimienta para quedarse con un puesto en la portería del Sevilla Fútbol Club. Alberto Flores, como ya comentamos en Diario de SevillaDiario de Sevilla, entraba en los planes del primer equipo, al igual que Ramón Martínez, quien está ultimando su renovación con el club nervionense y, una vez la cierre, también se unirá a la pretemporada para estar bajo las órdenes del técnico barcelonés.
El 'bendecido' por Palop
La historia de Alberto Flores es cuanto menos curiosa. El guardameta hispalense tiene 'la narrativa' de su lado. El 1 de junio de 2013, Andrés Palop, leyenda del club nervionense, se despidió de todo el Ramón Sánchez-Pizjuán tras unos años de títulos y gran fútbol. Aquel día, el guardameta valenciano le regaló su camiseta a un jovencísimo canterano.
Aquel era Alberto Flores: "Tengo bastante conexión tanto con Alberto como con su familia. Tenemos bastante amistad. En aquel momento fue un acto simbólico en el cual, en mi retirada quise entregarle mi camiseta a un portero canterano y a Alberto, de verlo jugar en la cantera, me parecía que era un portero que ya mostraba jugando muchas virtudes y decidimos con ese gesto, darle el testigo", relató en Relevo cuando debutó el de Fuentes de Andalucía con el primer equipo del Sevilla.
Ahora, encara un nuevo verano con la ilusión de seguir defendiendo sus colores. Tras una temporada de sobresaliente, en la cual ha 'llevado' al Sevilla Atlético a campeonar en Segunda Federación y, así, regresar a a la categoría de bronce, luchará por un puesto en el primer equipo o, al menos, alternar las órdenes de García Pimienta y Jesús Galván.
También te puede interesar
Lo último