Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
En nuestras miserias manda Javier Tebas
Doble pequeño rayo de esperanza para García Pimienta. En mitad de una nueva crisis de lesiones, dos piezas importantes del Sevilla empiezan ya a ver ya la luz. Esta tarde, tras el entrenamiento del primer equipo en la ciudad deportiva blanquirroja, se han ejercitado sobre el campo de entrenamiento, ya pisando césped, Albert Sambi Lokonga y Akor Adams. Unas imágenes que evidencian que ambas recuperaciones, la del belga y la del nigeriano, van según lo previsto y en los plazos esperados. Cosa que en este Sevilla no es poca cosa, debido a la escasez de recursos que tiene a su disposición García Pimienta para este tramo final de temporada y también con los jugadores que no cuenta el técnico catalán.
Sambi Lokonga y Akor Adams cayeron lesionados ambos a principios del mes de febrero, concretamente tras el partido en el Coliseum ante el Getafe. En el caso del belga, por tercera vez en lo que va de curso, ha tenido un problema en los isquiotibiales, parte de musculatura que le viene lastrando en los últimos años de su carrera deportiva. Concretamente sufrió una lesión miotendinosa en dicha zona. Con un plazo de recuperación aproximado de cuatro semanas, se espera que Sambi Lokonga se reincorpore próximamente con el grupo y esté disponible para la salida a continuación del partido ante el Rayo Vallecano, es decir, San Sebastián ante la Real Sociedad. Ese sería, en principio, el escenario de su regreso a los terrenos de juegos. De momento sigue trabajando al margen para volver lo antes posible y ser importante, como lo ha sido siempre que ha estado sano, a las órdenes de García Pimienta.
Por el otro lado queda la gran apuesta de Víctor Orta en el pasado mercado invernal, Akor Adams. El Sevilla pagó el pasado mes de enero 5,5 millones de euros al Montpellier por el futbolista de Nigeria. Sin embargo, tras apenas sumar unos minutos residuales en Getafe se lesionó durante un entrenamiento, en el mismo del de Sambi Lokonga. A diferencia del belga, Akor Adams tiene una lesión miofascial en el recto, parte más sensible y que requiere de un mayor tiempo de recuperación. Aunque el africano ha comenzado ya a pisar césped junto al belga, no volverá a los terrenos de juego, en principio, hasta antes del derbi si todo va según lo previsto. A lo largo del parón internacional podría reincorporarse el delantero del Sevilla.
Ambas incorporaciones serían una alivio para un García Pimienta que apenas mueve el banquillo en los encuentros, en parte, por la falta de confianza de sus recambios. Con la entrada de Akor Adams y Sambi Lokonga a la dinámica sevillista podrían empezar a tener más recursos el técnico catalán.
También te puede interesar